TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO SI TE GUSTO UN ARTICULO, COMPARTELO, ENVIALO A LAS REDES SOCIALES, TWITTER, FACEBOOK.

jueves, julio 24, 2014

#desalinización: la demanda de agua fresca en la minería del cobre podría crecer 44% al año 2021 si los proyectos de desalinización e impulsión de agua de mar asociados a las nuevas operaciones mineras se realicen.

Cochilco prevé que consumo de agu fresca en la minería del cobre crecerá 44% al año 2021
jueves, 24 de julio de 2014 
Economía y negocios online

Valor futuro
El Vicepresidente Ejecutivo Cochilco, Sergio Hernández, señaló que la demanda de agua fresca en la minería del cobre podría crecer 44% al año 2021 si los proyectos de desalinización e impulsión de agua de mar asociados a las nuevas operaciones mineras se realicen.
"
















En el caso de que todos los proyectos de desalinización e impulsión de agua de mar asociados a los nuevos proyectos mineros se realicen, se espera una demanda de agua fresca al 2021 de 18 m3/seg, lo cual representa un aumento de 44% respecto al año 2013, principalmente por un aumento en la cantidad de mineral procesado en la concentradora debido a la menor ley del mineral a extraer", explicó el Vicepresidente Ejecutivo entregó dicha proyección durante su presentación ´Recursos Hídricos en la Minería del Cobre´ en el marco de la Feria Internacional de Tecnologías Energía y Agua 2014, que se desarrolla en la ciudad de Antofagasta. 

Según expuso, al observar la evolución de la demanda de agua en la minería del cobre de acuerdo al estado de avance de los proyectos, vemos que al 2021 más de la mitad corresponden a proyectos que hoy en día se encuentran en etapa de factibilidad y pre factibilidad, por lo que los eventuales atrasos en la ejecución de ellos también impactaría en el consumo de agua.

Se espera que al 2021 alrededor de 5,4 m3/seg de agua fresca sean reemplazados por agua de mar, ya sea desalada o utilizada directamente en los procesos. Este aporte de agua de mar significaría que cerca de un 25% del agua en la minería del cobre provendría Por el contrario, agregó, en caso de no materializarse ninguno de los proyectos de abastecimiento de agua de mar y de mantenerse la producción a capacidad máxima, la demanda al 2021 de agua fresca por parte de la minería del cobre alcanzaría los 27,7 m3/seg.

Actualmente, hay en carpeta 17 proyectos mineros que consideran, ya sea en niveles preliminares de evaluación como en construcción, el uso de plantas desaladoras o agua de mar directamente en sus procesos, para lo cual se tienen contemplado una inversión de US$ 10 mil millones, aproximadamente.
Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • Siguenos en twitter: @rogofe47Chile
 CEL: 93934521
Santiago- Chile