TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO SI TE GUSTO UN ARTICULO, COMPARTELO, ENVIALO A LAS REDES SOCIALES, TWITTER, FACEBOOK.

lunes, junio 30, 2014

#SebastiánPiñera: Reformas del Gobierno debilitan las libertades

SebastiánPiñera: Reformas del Gobierno debilitan las libertades

El ex mandatario Sebastián Piñera realizó un crudo análisis de las reformas impulsadas por el Gobierno y apuntó el giro a la izquierda de esta "Nueva Ideología".

Ex Presidente Sebastián Piñera
Foto: Agencia Uno

El ex presidente Sebastián Piñera realizó un duro diagnóstico de las reformas en el campo Educacional, Tributario, Constitucional y Laboralque impulsa el Gobierno de Michelle Bachelet.

El ex mandatario sostiene, en una columna en el diario El Mercurio, que detrás de buenas intenciones, "se proponen ideas poco eficaces que, en la mayoría de los casos, colisionan con valores y principios profundamente arraigados en la sociedad chilena".

En el texto acusa que las iniciativas  tienen "en su génesis y ADN una concepción ideológica que los sectores de izquierda, dominantes en el actual gobierno, parecen querer imponer", detallando los principales  pilares de esta "concepción ideológica".

A juicio de Piñera hay, en primer lugar, "una clara confusión entre lo público y lo estatal, y entre el bien común y el Estado". 

Un segundo pilar de lo que el ex Presidente califica de "esta concepción ideológica" es que "la Nueva Mayoría, al elevar la igualdad a la categoría de valor supremo, termina asfixiando y debilitando la libertad y el progreso. Y al priorizar la igualdad de resultados por sobre la de las oportunidades, afecta la libertad, el progreso y la propia justicia, porque castiga la autonomía, el mérito y el esfuerzo de las personas".

Para Piñera, estas confusiones conducen a que aquellas actividades relacionadas con el interés público o el bien común pretendan ser hegemonizadas por el Estado, desplazando a las personas.

Aquí el ex gobernante pone de ejemplo las declaraciones de la Ministra de  Salud a propósito del Programa Elige Vivir Sano: "Nosotros no trabajamos con la empresa privada"


Piñera agrega en  la columna de opinión que "esta ideología", reflejada en el "contenido y la formas de las reformas"  también genera "una tendencia insaciable hacia un Estado más poderoso y discrecional, invadiendo todos los ámbitos del quehacer humano, al costo de reducir y limitar la libertad y las oportunidades de las personas"."También conduce a desconfiar de la capacidad que tienen los hombres y mujeres libres para tomar sus propias decisiones y hacerse responsables de sus propias vidas, lo que promueve sujetos pasivos y dependientes de un Estado intrusivo y todopoderoso, atentando contra la libertad, creatividad, esfuerzo, mérito y capacidad de las personas, y tendiendo a una igualdad que nivela hacia abajo,   como lo reconoció el Ministro de Educación, al afirmar que frente a niños descalzos y otros con patines, no había que calzar a los primeros, sino quitarles los patines a los segundos".

Piñera cuestiona luego la reforma Tributaria, manifestando que  el Gobierno aún no ha clarificado los destinos de los U$ 8.200 millones  la iniciativa pretende recaudar. Según Piñera, la información sigue siendo confusa, incompleta y contradictoria.

Remarca que  lo primero es ponerse de acuerdo para una reforma de est tipo y acusó "la carencia de estudios que cuantifiquen sus efectos económicos y sociales".

En el campo educacional,  cuestiona que el   proyecto  del  Gobierno,  en  vez  de  corregir  deficiencias  de  la educación municipal, restringe a los establecimientos no administrados por el Estado, dificultando el surgimiento de nuevos establecimientos particulares subvencionados, restringiendo la libertad de las familias para elegir la educación   de sus hijos, prohibiendo a los padres contribuir con recursos propios para mejorar su calidad, limitando la autonomía de los establecimientos educacionales, centralizando en el Ministerio de Educación los procesos de admisión y   traspasando las cargas del Estatuto Docente, obra de la Concertación, sistemáticamente criticada por la inmensa mayoría de los Alcaldes de la Alianza y  Concertación, como una verdadera camisa de fuerza para una educación municipal de calidad".

 Sobre las reformas laborales "se encuadran dentro de esta nueva ideología al apuntar hacia la sindicalización obligatoria y restringir la libertad de asociación y la autonomía de las partes en materia de negociación colectiva".

Piñera también critica la Reforma Constitucional: Apunta a incrementar el poder del Estado y debilitar las libertades y derechos de los ciudadanos,  al eliminar contrapesos como el control preventivo de constitucionalidad de las leyes, ejercido el Tribunal Constitucional; debilitar el control de legalidad de las acciones del Poder Ejecutivo, por parte dela Contraloría; reducir la autonomía del Banco Central; restringir la autonomía de los medios de comunicación; debilitar el derecho de propiedad y avanzar hacia una democracia plebiscitaria".

"En síntesis, en contraste con el fecundo espíritu de diálogo y acuerdos que caracterizaron a los 5 Gobiernos anteriores, esta Nueva Ideología apunta a debilitar la libertad y autonomía de las personas y la sociedad civil y a incrementar el poder, discrecionalidad y tamaño del Estado".

Según Piñera, "las  consecuencias de este giro a la Izquierda ya las estamos experimentando: pérdida de capacidad de crecimiento y creación de empleos,  estancamiento en los salarios; debilitamiento de la capacidad de innovación y emprendimiento y retrocesos en materia de inversión y productividad.   En suma, menos libertad, menos justicia y menos progreso".

Director de Avanza Chile explica postura de Piñera en abortoHaz clic para ver el video en Terra TV
Director de Avanza Chile explica postura de Piñera en aborto
Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

#LITIO: Comisión Nacional del Litio busca agregar valor a la industria local

Comisión Nacional del Litio busca agregar valor a la industria local

Publicado el 27 de junio del 2014
Minería Chilena


La instancia, que sesionará semanalmente, deberá entregar a la Presidenta Bachelet una propuesta de política sobre la explotación del mineral.

El ministro (s) de Minería, Ignacio Moreno, encabezó la primera reunión de la Comisión Nacional del Litio, que fue convocada por la Presidenta Michelle Bachelet a principios de este mes, y que deberá entregar en octubre una propuesta de política en torno a la explotación del mineral con un valor agregado para Chile.

"Queremos incorporar a la extracción de este mineral un valor agregado y potenciar el uso de nuestros recursos naturales y verlos como una oportunidad de desarrollo, respetando el medio ambiente y su biodiversidad como así  también las comunidades que viven los sectores donde éste se encuentra", dijo Moreno al inicio del encuentro.

A esta primera cita acudieron la ex ministra de Medio Ambiente, Ana Lya Uriarte, la experta en la industria de minerales Daniela Desormeaux y el gerente corporativo de Corfo, Rodrigo Azócar, académicos y representantes de diferentes organizaciones ligadas a la minería. Además, durante la jornada expondrán representantes de Cochilco, Corfo y Sernageomin, entre otros actores.

La comisión sesionará semanalmente y a ellas serán invitados diversos actores que sean relevantes para la política del litio, como expertos internacionales, académicos, comunidades locales y autoridades de las comunas donde se encuentra el mineral.

Relevancia del litio

Moreno si bien aseguró que el mercado de este mineral es "modesto" en comparación al del cobre, adelantó que "si la industria del litio logra desarrollarse como los especialistas lo están planteando podría transformarse en industrias como las del vino o la del salmón. No hay que despreciar la magnitud de producción de litio".

"Hay determinar cuál es la conveniencia como país y que tenemos que lograr para que el litio sea una industria robusta para el futuro y que genere empleo, inversión, investigación y que agregue valores ojalá localmente", añadió.

Instancias técnicas

En el marco de la Comisión, se constituirán cuatro mesas técnicas:

1. Marco Legal y Propiedad Minera: Este punto se refiere a los aspectos de exploración y explotación, la legislación, permisos, actores e institucionalidad.

2. Relación con el medio: En esta mesa se abordará los aspectos medio ambientales, el impacto medioambiental de la producción, así como en la comunidad y también, la relación con ella. Se pondrá énfasis además, en los temas relacionados con agua y energía.

3. Competitividad: Este punto se refiere al mercado e incentivos de investigación y establecimiento de valor agregado a los recursos natural. En qué áreas se puede desarrollar la industria y generación de encadenamiento productivo.

4. Recursos y Salares: En esta mesa, busca determinar la cantidad de recursos minerales y el estudio de salares de nuestro país. En específico, potasio y litio.

 TEMAS ASOCIADOS

Fuente:Minería Chilena

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile