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viernes, abril 04, 2014

#energias renovables: La Solar: El mercado solar global crecerá un 22% en 2014

El mercado solar global crecerá un 22% en 2014

Antonio Barrero F.Viernes, 04 de abril de 2014

La consultora multinacional IHS Inc, especializada en estudios de mercado, acaba de publicar un informe según el cual la potencia solar global crecerá en un 22% en 2014. Según IHS, ese formidable crecimiento va a ser posible gracias a los recientes cambios normativos (positivos para la fotovoltaica) que han registrado dos de los mercados solares más dinámicos del mundo: China y Japón.

 

El mercado solar global crecerá un 22% en 2014

El mundo añadirá este año a su parque global fotovoltaico 46 gigavatios, según el informe que acaba de publicar la consultora IHS (en 2013, la solar sumó a su cuenta 37 gigas, por lo que el crecimiento que se prevé para este año es un 22% superior al registrado el año pasado). Este último informe de IHS incrementa considerablemente las expectativas del sector (la consultora estimaba hace solo seis meses, en octubre, un crecimiento para 2014 de 41 gigavatios, GW). Esas estimaciones estaban basadas -informa IHS- en una revisión de las instalaciones fotovoltaicas ejecutadas durante el trimestre anterior en más de cien países.

China
Pues bien, a la luz del nuevo marco normativo chino, IHS ha revisado sus números y ha incrementado sus Expectativas 2014 en cinco gigas: "el reciente anuncio de la Comisión China para el Desarrollo y la Reforma Nacional de que incrementará su objetivo para instalaciones solares sobre suelo -y, así mismo, su objetivo FV global- ha sido un factor clave en la reevaluación al alza del pronóstico". IHS predice así que China instalará 4,8 GW sobre cubierta y ocho gigas FV en suelo en 2014 (China instaló en 2013 algo más de 11 GW, según la Agencia Internacional de la Energía).

Japón
El otro motivo del subidón FV que IHS pronostica para este año hay que buscarlo en Japón. La consultora señala en su informe las luces y sombras (que también las hay) del mercado japonés, pero, una vez hecho el balance, vislumbra un 2014 muy positivo para la fotovoltaica en el país del sol naciente. Según IHS, la desaparición de las subvenciones iniciales, la reducción de la prima, el incremento de las tasas sobre las instalaciones domésticas y la caída en la construcción de nueva vivienda han perjudicado a ese segmento del mercado FV en el Japón.

Las cubiertas fotovoltaicas
Sin embargo -apunta IHS-, "la debilidad residencial será más que compensada por el extremadamente robusto mercado de las cubiertas comerciales". La consultora prevé que el segmento de las cubiertas FV supondrá aproximadamente el 60% del total de nueve gigavatios que estima serán instalados a lo largo de este año en aquel país. Esa previsión supone un incremento del 45% de la potencia instalada con respecto a la registrada en 2013. Japón sumó el año pasado a su parque fotovoltaico nacional 6,9 gigavatios, según la Agencia Internacional de la Energía.

Europa
El informe de IHS señala por otra parte que Europa volverá a registrar en 2014 una caída en el ítem nueva potencia fotovoltaica anual instalada, "tercera caída anual desde el año pico de 2011". IHS estima que el Viejo Continente sumará a su parque solar 9,7 gigas en 2014, muy lejos, pues, del histórico registro de 2011, cuando la nueva instalación alcanzó los 19 gigas). Durante el próximo quinquenio, IHS estima que el mercado fotovoltaico global crecerá a razón de dos dígitos año (double-digit annual growth), hasta alcanzar, según la consultora, los 400 gigas a finales de 2018.

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
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Cómo leyes de salario mínimo aumentará la pobreza

Cómo leyes de salario mínimo aumentará la pobreza

Mises diaria: Viernes, 04 de abril 2014 por 

La
La

Una carta abierta a Thomas Pérez, Secretario de Trabajo de los EE.UU.

Estimado Secretario Perez:

Aumentar el salario mínimo es una fórmula para hacer que el desempleo entre los miembros menos cualificados de la sociedad. Los salarios más altos son los costos más altos de producción son. Los mayores costos de producción son, los precios más altos son. Los precios más altos son, cuanto menor son las cantidades de bienes y servicios que demanda y el número de trabajadores empleados en la producción de ellos. Estas son todas las proposiciones de la economía primaria que usted y el presidente debe también saber.

Es cierto que los salarios de los trabajadores que mantienen sus puestos de trabajo serán más altos.Ellos disfrutarán de los beneficios de un monopolio creado por el gobierno que excluye del mercado de la competencia de los trabajadores desempleados que están dispuestos y son capaces de trabajar por menos de lo que reciben los monopolistas.

El pago de los salarios más altos de los monopolistas "vendrá a expensas de la reducción de gastos de mano de obra y los bienes de capital en el sistema económico en otras partes, que debe dar lugar a un mayor desempleo.

Los que están en el paro en otro lugar y que son relativamente más calificada se desplazar a los trabajadores de menor habilidad, con el resultado final de aún más desempleo entre los miembros menos cualificados de la sociedad.

El desempleo causado directa e indirectamente por el aumento del salario mínimo se requerirá el gasto social adicional del gobierno y los impuestos por lo tanto más altos y / o mayores déficits presupuestarios para financiarlo.

Tu y la política del presidente es fundamentalmente anti-laboral y las personas contra los pobres.Mientras que enriquece a las personas pobres que han recibido el estatus de monopolistas protegida por el gobierno, se empobrece el resto del sistema económico en un mayor grado. Lo hace a través de la combinación tanto de quitar una cantidad de riqueza igual a las ganancias de los monopolistas ", y de causar la producción general a ser menos en un importe correspondiente al desempleo adicional que crea. El aumento de los precios y de los impuestos que resulta de elevar el salario mínimo tanto disminuye las ganancias de los monopolios y sirve para crear los pobres nuevos y adicionales, mientras que el empeoramiento de la pobreza de quienes pierden su empleo.

Además, cuanto mayor sea el salario mínimo se elevó, peores son los efectos en la población pobre.Esto se debe, por un lado, el desempleo global resultante es mayor, mientras que, por otro lado, la protección de un salario inferior proporciona contra la competencia de los trabajadores mejor remunerados es cada vez más erosionado. En el salario mínimo actual de $ 7.25 por hora, los trabajadores que ganan salarios que son seguras frente a la competencia de los trabajadores capaz de ganar $ 8, $ 9, o $ 10 por hora. Si se aumenta el salario mínimo, como usted y el Presidente desee, a $ 10.10 por hora, y los puestos de trabajo que actualmente pagan 7,25 dólares tuvo que pagar $ 10.10, entonces los trabajadores que antes no habrían considerado los puestos de trabajo a causa de su capacidad de ganar $ 8, $ 9 , o $ 10 por hora examinará ahora ellos; muchos de ellos tienen que tener en cuenta, porque van a estar en el paro. El efecto es exponer a los trabajadores cuyas habilidades no superen un nivel que corresponde a $ 7.25 por hora a la competición de mayor nivel educativo, los trabajadores más cualificados en la actualidad capaz de ganar las tasas de salarios que van desde justo por encima de 7,25 dólares a apenas por debajo de $ 10.10 por hora. El efecto adicional podría ser que simplemente ya no habrá espacio en el sistema económico para el empleo de mínimamente educadas, las personas poco cualificadas.

Por supuesto, el salario mínimo se ha aumentado en varias ocasiones en los últimos años desde que se introdujo por primera vez, y no ha dejado de ser por lo menos un poco de espacio significativo para el empleo de estos trabajadores. Lo que ha hecho esto posible son los largos períodos de tiempo en el que fue el salario mínimo no aumentó. La inflación continua de la oferta monetaria y el aumento en el volumen de gasto y por lo tanto en las tasas de salarios y precios en todo el sistema económico a reducir progresivamente el grado en que el salario mínimo es superior al salario que prevalecería en su ausencia. Los salarios mínimos de los años 1930 y 1940 - 25 ¢ una hora y 75 ¢ por hora - hace mucho tiempo se convirtió en nulidades. Para reducir y finalmente eliminar el daño causado por el salario mínimo actual, es necesario dejar sin cambios.

El nivel de vida no se levanta por las leyes y decretos arbitrarios que impongan tasas de salarios más altos, sino por el aumento de la productividad del trabajo, lo que aumenta la oferta de bienes en relación con el suministro de mano de obra y por lo tanto reduce los precios relativos a las tasas de salarios, y por lo tanto permite que los precios suban por menos de los salarios cuando la cantidad de dinero y volumen de gasto en el crecimiento del sistema económico.

Si la elevación del nivel de vida del trabajador medio es su y el objetivo del Presidente, deberá abandonar sus esfuerzos por elevar el salario mínimo. En su lugar, usted debe tratar de eliminar todas las políticas gubernamentales que limitan el aumento de la productividad del trabajo y, por tanto, en el poder adquisitivo de los salarios.

Si su objetivo es elevar los salarios específicamente de los trabajadores peor pagados, usted debe tratar de eliminar todo lo que limita el empleo en las ocupaciones mejor remuneradas, sobre todo la imposición por la fuerza de las escalas salariales del sindicato, que operan como los salarios mínimos para el experto y trabajadores semi-calificados. En provocando el desempleo más alto en la escala económica, escalas sindicales sirven para aumentar artificialmente el número de trabajadores que tienen que competir más abajo en la escala económica, incluido en la parte inferior, donde los salarios son más bajos. En la medida en que las ocupaciones más arriba podría absorber más mano de obra, la presión competitiva en la parte inferior se reducen y los salarios allí podrían aumentar como resultado.

La supresión o al menos en gran medida la liberalización de la legislación de concesión de licencias que funcionaría de la misma manera. En la medida que un mayor número de trabajadores poco calificados pueden trabajar en líneas tales como conducir taxis, dando cortes de cabello, o la venta de perros calientes de carros de mano, el efecto también sería una reducción de la presión competitiva en la parte inferior de la escala económica y por lo tanto salarios más altos allí.

El principio aquí es que tenemos que mirar a una mayor libertad económica, no mayor intervención del gobierno, como el camino hacia la mejora económica para todos, especialmente los pobres.

Atentamente,

George Reisman, Ph.D.

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
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