TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO SI TE GUSTO UN ARTICULO, COMPARTELO, ENVIALO A LAS REDES SOCIALES, TWITTER, FACEBOOK.

lunes, marzo 03, 2014

conoce "Las 10 fuerzas que definirán el futuro del agua en el mundo"

Las 10 fuerzas que definirán el futuro del agua en el mundo

Las 10 fuerzas que definirán el futuro del agua en el mundo
  
 iAguaiAgua

Este informe presenta un resumen del análisis de la evolución de las 10 principales fuerzas motrices externas que tienen consecuencias directas e indirectas para los gestores del agua incluyendo: la agricultura; el cambio y la variabilidad climáticas; la demografía, la economía y la seguridad; la ética, la sociedad y la cultura; la gobernabilidad y las instituciones; las infraestructuras; la política; la tecnología; y los recursos hídricos.

La primera parte describe las fases del Proyecto de Escenarios del Agua en el Mundo y el enfoque utilizado para el análisis de los factores. La segunda parte destaca algunos aspectos clave de la situación actual dentro del ámbito de cada fuerza motriz. A partir de las investigaciones se extrajo una lista de posibles futuras evoluciones de cada uno de estos factores que fue presentada a debate y revisión en diversas consultas a expertos con el fin de validar el grado de importancia de estas evoluciones en relación con los escenarios de uso y disponibilidad del agua para el 2050 y de obtener una opinión fundamentada sobre la probabilidad de que éstos ocurran antes de 2050.

Las conclusiones de estas consultas se presentan en la tercera parte. Estas conclusiones muestran una serie de posibles futuros y la magnitud de los desafíos que se afrontan en el ámbito de cada fuerza motriz. La cuarta parte ilustra el marco de la relación causal entre dichas fuerzas y su impacto sobre el bienestar de las personas, la equidad y el grado de pobreza.

Descargar (The) Dynamics of Global Water Futures. Driving Forces 2011-2050Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), Programa Mundial de Evaluación de los Recursos Hídricos (WWAP). Marzo 2012.

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en “Responsabilidad Social Empresarial” de la ONU
Diplomado en “Gestión del Conocimiento” de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

#rse Henkel publicó su Reporte Global de Sustentabilidad 2013

Henkel publicó su Reporte Global de Sustentabilidad 2013

El informe detalla el importante progreso ambiental y social obtenido por la empresa en el último año.
03 Marzo 2014
Autor: 
 Corresponsables (@Corresponsables)
Portada del Reporte de Sustentabilidad 2013 de Henkel
Enviar a un amigo
Spanish
En esta 23° edición del Reporte Global de Sustentabilidad de Henkel se destaca la participación activa y la formación de los empleados en todo el mundo, así como las innovaciones en productos sustentables. Estos esfuerzos están siempre alineados con la meta a largo plazo de la compañía: triplicar su eficiencia de recursos en 2030.

 

 

En 2012 Henkel presentó su Estrategia de Sustentabilidad destacando como principal objetivo a largo plazo el triplicar su eficiencia de recursos para el año 2030.Con el fin de alcanzar este ambicioso objetivo, a lo largo del año pasado Henkel continuó enfocándose en la creación de soluciones para el desarrollo sustentable. En línea con ello, la compañía se concentró en desarrollar productos innovadores, proyectos conjuntos con la comunidad, la industria y el mundo político, así como numerosas iniciativas de sustentabilidad en las que estuvieron involucrados alrededor de 47,000 empleados en todo el mundo. 

 

"Los ejemplos incluidos en el Reporte de Sustentabilidad muestran que vamos por buen camino para lograr nuestros objetivos", señaló Kathrin Menges, vicepresidenta ejecutiva de Recursos Humanos y presidenta del Consejo de Sustentabilidad de Henkel. "La comprensión y el compromiso de nuestros empleados con la sustentabilidad son el factor clave para nuestro éxito. Es por eso que hemos integrado a fondo las cuestiones de sustentabilidad en nuestros programas de formación en la empresa y vamos a seguir haciéndolo", añadió. 

 

Algunos de estos programas incluyen la seguridad en los espacios de trabajo, así como programas de formación avanzada especiales para jóvenes profesionistas en los mercados emergentes. Adicionalmente, el programa"Embajadores de Sustentabilidad" fue una de las iniciativas de formación más importantes en 2013. La actividad brinda a los empleados de Henkel herramientas para comunicar de manera clara la importancia de la sustentabilidad entre sus compañeros de trabajo, proveedores, clientes y consumidores, y primordialmente, también a niños en escuelas. Desde que el programa iniciara en 2012, Henkel ha capacitado alrededor de 1,500 embajadores de sustentabilidad alrededor del mundo, quienes a su vez han compartido su aprendizaje con respecto a la sustentabilidad con más de 15,000 niños en edad escolar en 25 países. 

 

 Una de las fortalezas de Henkel es la alineación de su estrategia a la sustentabilidad, según recoge el informe de sustentabilidad. Esto, combinado con su capacidad de innovación, permite a la compañía a fortalecer aún más su liderazgo en sustentabilidad, aspecto que se confirmó en los rankings internacionales durante 2013. Henkel fue "Líder del Sector" en el Índice de Sustentabilidad de Dow Jones por séptimo año consecutivo. La empresa también fue incluida en el índice ético FTSE4Good por 13° año consecutivo, además de ser clasificada entre las "Compañías más Éticas del Mundo" por sexta vez consecutiva. 

 

La tendencia positiva con respecto al tema de sustentabilidad en 2013 se extiende e incluye otros esfuerzos continuos de Henkel para mejorar la eficiencia y la seguridad. Durante los últimos once años, por ejemplo, la compañía ha disminuido el consumo de agua energía en un 51% y 44% respectivamente, al tiempo que redujo sus residuos en un 47% por tonelada de producción. Además, durante el mismo periodo, el número de accidentes de trabajo se redujo en un 90%.

 
Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en “Responsabilidad Social Empresarial” de la ONU
Diplomado en “Gestión del Conocimiento” de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

#LOBBY: se promulga hoy ley de lobby.

     

Promulgan la Ley de Lobby tras diez años de discusiones


















El Presidente Piñera destacó que "estamos dando un gran paso adelante para que el Estado vuelva a ser esa institución transparente".

POR  24HORAS.CL
Email
Facebook
0
03
marzo
2014

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, promulgó este lunes en La Moneda la Ley 20.730 que regula el lobby y las gestiones que representen intereses particulares ante las autoridades y funcionarios.

En la instancia, el Mandatario recordó que la iniciativa tardó 10 años en ser aprobada, periodo donde "el lobby le había ganado la batalla a la Ley de Lobby".

"Hoy día, finalmente, esta Ley de Lobby está viendo la luz del sol, y es bueno, porque hace una actividad legítima, una actividad más transparente y, en consecuencia, al servicio del bien común. Porque después de todo, la transparencia es un elemento central", expresó Piñera.

En esa línea, el Jefe de Estado destacó que con esta nueva legislación "estamos dando un gran paso adelante para que el Estado vuelva a ser esa institución transparente, cercana, proba y eficiente al servicio de los ciudadanos".

Promulgan la Ley de Lobby tras diez años de discusiones. Foto: Agencia Uno.

 

DETALLES DE LA NUEVA LEY DE LOBBY

La Ley de Lobby amplía de un modo notable los sujetos pasivos regulados y además se regula de igual forma tanto el lobby (esencialmente remunerado) como la gestión de intereses particulares (realizado sin que medie una remuneración por la actividad, tal como ONGS, sindicatos y otros grupos de interés).

En la legislación se establece la obligación de los sujetos pasivos de publicar mensualmente sus agendas públicas, es decir, las reuniones y audiencias sostenidas con lobbistas y personas que gestionen intereses particulares que intenten influir el proceso de toma de decisión pública; los viajes que realicen en el ejercicio de sus funciones y los regalos que reciban (en la Administración del Estado, aquéllos que están permitidos por la ley).

Por otra parte, esta información se encontrará disponible en un solo sitio web y periódicamente se publicará el listado de sujetos activos que han sostenido reuniones o audiencias con los sujetos obligados en ese período. También se crea un registro de lobbistas y gestores de interés particular, en el cual éstos se pueden inscribir previamente de manera voluntaria, o automáticamente cuando realicen alguna gestión de lobby o de interés particular ante un sujeto pasivo. Estos registros los administra el Consejo para la Transparencia.

Asimismo, se fijan sanciones (multas de 10 a 50 UTM) para las autoridades o funcionarios que no cumplan con el deber de publicar esta información o incluyan a sabiendas información falsa, como también una pena del mismo monto para las personas naturales o jurídicas que soliciten reuniones y omitan información o entreguen información falsa a la autoridad.

El procedimiento de sanción, en el caso de la Administración del Estado está a cargo de Contraloría y en los órganos autónomos, de acuerdo a su propia estructura.





















































































Fuente:24hrs

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en “Responsabilidad Social Empresarial” de la ONU
Diplomado en “Gestión del Conocimiento” de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Presidente Piñera obtiene un 50% de aprobación en encuesta Adimark a días del término de su mandato

Presidente Piñera obtiene un 50% de aprobación en encuesta Adimark a días del término de su mandato

Noticias Agricultura

Publicado el Lunes 03 de Marzo del 2014 a las 10:49

El sondeo corresponde al mes de febrero y refleja su mejor resultado desde noviembre 2010, cuando ocurrió el rescate de los mineros. Además, su promedio de los cuatro años de mandato llegó a un 40%.


El Presidente Sebastián Piñera llegará al fin de su Gobierno con una aprobación del 50% de acuerdo a la encuesta Adimark, cuyos nuevos resultados fueron revelados este lunes.

De acuerdo sondeo, la desaprobación del mandatario llegó a un 36%. No obstante, su promedio de evaluación durante estos cuatro años alcanzó un 40%.

Los atributos mejores evaluados de Piñera fueron su "capacidad de solucionar prioblemas" y "cuenta con liderazgo".

Esta es la mejor valoración obtenida por Piñera desde noviembre de 2010 donde también obtuvo una puntuación del 50% debido al rescate de los mineros. Esas cifras contrastaron con sus peores resultados registrados durante la crisis estudiantil en agosto de 2011 y abril de 2012.

Foto: AgenciaUNO.


Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en “Responsabilidad Social Empresarial” de la ONU
Diplomado en “Gestión del Conocimiento” de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

sustentare :HIDROELECTRIAS, MALAS CIFRAS ; ERNC MEJORES EN GOBIERNO DEPIÑERA

Hidroelectricidad Hidroelectricidad

Centrales convencionales en construcción en el SIC caen 58% en cuatro años

Publicado el 3 de marzo del 2014



Si en marzo de 2010 se estaban levantando 1.949 MW en la zona centro-sur del país, en el mismo mes de 2014 dicha cantidad bajará a 805 MW.

No son pocas las voces que aseguran que el gran problema del sector eléctrico es el freno en el desarrollo de centrales convencionales -hidroeléctricas y termoeléctricas- en el centro-sur del país.

La preocupación se funda en la caída de este tipo de tecnologías a la hora de cuantificar la capacidad instalada de generación que quedará en construcción al final del gobierno de Sebastián Piñera. Según cifras de la Asociación de Generadoras, al término de este mandato se estarán levantando 805 MW de centrales tradicionales en el Sistema Interconectado Central (SIC), que abarca desde Taltal a Chiloé y donde se encuentra el 93% de los clientes regulados.

Dicha cifra es 58% más baja que los 1.949 MW que estaban en construcción en marzo de 2010 cuando finalizó el gobierno de Bachelet.

En la administración Piñera se registran dos grandes centrales que comenzaron su desarrollo en el SIC: la hidroeléctrica Alto Maipo (531 MW) y la termoeléctrica Guacolda 5 (152 MW), ambas de AES Gener.

En contraste, entre 2006 y marzo de 2010 se inició la construcción de las carboneras Bocamina II (350 MW) de Endesa, Santa María (342 MW) de Colbún y Ventanas IV (270 MW) de Gener. A estas se suman las hidroeléctricas de pasada La Confluencia (159 MW), La Higuera (153 MW) y Chacayes (106 MW), todas impulsadas por Pacific Hydro. En cuanto a las unidades de embalse, se contabiliza el inicio de la central Angostura (316 MW) de Colbún, la cual será inaugurada próximamente.

Por el contrario, el avance de las Energías Renovables No Convencionales (ERNC) ha sido mucho mayor entre 2010 y 2014. Durante ese período iniciaron su desarrollo 541 MW, mientras que en los cuatro años previos solo se ejecutaron 114 MW.

Preocupación

Este freno en las inversiones eléctricas ha provocado fuertes críticas desde las empresas. Altos ejecutivos sostienen que la paralización comenzó luego que Piñera le solicitara a la empresa GDF Suez que desistiera de construir la termoeléctrica Barrancones (540 MW), pese a que contaba con los permisos ambientales. Tras ese evento varios proyectos de generación convencionales fueron judicializados y algunos como Castilla (2.100 MW) se desecharon a raíz de fallos adversos en la Corte Suprema.

Otros actores del sector creen que el fenómeno es una tendencia mundial, pues las comunidades están reticentes a que grandes centrales se instalen en sus localidades. Según el gerente general de la Asociación de Generadoras, René Muga, los 805 MW que se están construyendo en el SIC no son suficientes para sostener el crecimiento de la demanda durante los próximos cuatro años. “Hay que sincerar la discusión. Se destaca como un logro la aprobación de más de 18.000 MW en este gobierno, pero el 78% corresponde a energías renovables que no entregan electricidad a toda hora. Además, lo que es considerado como un legado en energía al final de cada mandato son las centrales en construcción y en el ámbito de las convencionales el balance es pobre”, dice.

Fuente:sustentare.cl 

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en “Responsabilidad Social Empresarial” de la ONU
Diplomado en “Gestión del Conocimiento” de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile