TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO SI TE GUSTO UN ARTICULO, COMPARTELO, ENVIALO A LAS REDES SOCIALES, TWITTER, FACEBOOK.

jueves, junio 05, 2014

Hacienda: "Vamos a avanzar en perfeccionar y precisar las materias de renta presunta"

Hacienda: "Vamos a avanzar en perfeccionar y precisar las materias de renta presunta"

El ministro Alberto Arenas se reunió esta mañana con la directiva de la SNA, presidida por Patricio Crespo.

  • Por Romina Jara Oliva, Diario Financiero Online
    Hacienda: "Vamos a avanzar en perfeccionar y precisar las materias de renta presunta"

    Esta mañana el ministro de Hacienda, Alberto Arenas, recibió a la directiva de la Sociedad Nacional de Agricultura (SNA), presidida por Patricio Crespo, con el fin de abordar el proyecto de reforma tributaria que se encuentra actualmente en debate en el Senado.

    Tras la instancia, el secretario de Estado valoró la reunión de trabajo, que calificó de "franca y constructiva" y se mostró abierto a perfeccionar la iniciativa que dice relación con modificar la renta presunta.

    "El espíritu del proyecto de reforma tributaria, en términos de renta presunta, es que aquellos que deban estar protegidos y que realicen sus imposiciones por una renta presunta, déjenme decirles con claridad que van a seguir con una posibilidad de seguir haciendo sus imposiciones y tributos con renta presunta", aclaró Arenas. 

    "El tema de fondo que hemos dicho con claridad es que aquellos que deberían estar pagando impuestos por renta efectiva, porque sus economías de escalas les da para tener contabilidad y pagar por renta efectiva, es allí donde nosotros hemos dicho: se cierra la puerta para ellos", aseguró. 

    "Por tanto, vamos a avanzar en perfeccionar y precisar las materias de renta presunta para que proteja a quienes deben proteger y cierre aquella potencial elusión de aquellos que deberían estar pagando sus impuestos por renta efectiva", puntualizó.

    Por su parte, Patricio Crespo agradeció al ministro la oportunidad de expresarle la visión del sector con respecto a la reforma tributaria y se mostró contento porque "hay bastante sintonía en la necesidad de hacer algunas correcciones", señaló a la salida del encuentro.

    En la instancia, Crespo aprovechó de realizar un planteamiento al ministro desde el punto de vista del agro con respecto a la renta presunta.

    "Le propusimos un corte a considerar y le dimos las razones por las cuales pensamos que debiera ser ese el nivel para nuestro sector. Es más o menos la mitad de lo que hoy día tenemos, de 8 mil UTM bajar a 4 mil UTM, pero planteando algunas exigencias adicionales como es la formalización laboral en contabilidad, porque creemos que ese paso hay que darlo y es necesario que sea una forma de contribuir y formalizar la pequeña agricultura en el país", explicó.

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: