TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO SI TE GUSTO UN ARTICULO, COMPARTELO, ENVIALO A LAS REDES SOCIALES, TWITTER, FACEBOOK.

martes, abril 08, 2014

#MINERIA Ministra Williams Asegura Que el DL 600 Ya No Es Necesario Para Atraer Inversión Extranjera

SEMANA CESCO
Ministra Williams Asegura Que el DL 600 Ya No Es Necesario Para Atraer Inversión Extranjera

Aurora Williams Baussa nombrada ministra de Minería

La titular de minería aseguró que Chile ofrece una gran institucionalidad y que se debe trabajar en la búsqueda de nuevas formas para motivar la inversión extranjera en el sector.

“Chile hoy ofrece una institucionalidad minera consolidada, con una importante inyección de recursos, un aparato estatal cada día más moderno y eficiente, con actuar trasparente, el cual, durante el gobierno de la Presidenta Bachelet, será reforzado de manera de acompañar el desarrollo minero”. Estas fueron las palabras con las que ayer, durante el inicio de la semana CESCO, la ministra de Minería, Aurora Williams, trató de llamar a la calma a los empresarios del sector con motivo de la derogación del DL 600 incluida en la reforma tributaria.

Durante la VII Conferencia de Exploración CESCO, la titular de Minería aprovechó para explicar a los empresarios e inversionistas, que el Decreto de Ley 600 no es necesario, ya que el país ofrece las garantías necesarias para poder invertir.

Así, la secretaria de Estado afirmó que “este decreto si bien fue por años una herramienta de inversión en Chile, hoy en día es ocupado por sólo el 30% de las inversiones que ingresan al país”.

Williams aseguró que se debe pensar en nuevas formas para motivar la inversión internacional en el país, como perfeccionar el método de concesiones: “Estudiaremos la manera de perfeccionar el actual sistema de concesiones, de modo de poner término a la potencial barrera de entrada de nuevos actores que esto implica”.

De la misma forma, el subsecretario de Minería, Ignacio Moreno, defendió la eliminación del DL600. “La parte mayoritaria de la inversión viene de reinversiones de utilidades, y sólo la menor parte viene de este decreto, y esto va a ser progresivo, por eso estamos seguros de que el impacto económico va a ser limitado en este sector”.

Por último, Moreno aseguró que “nos parece que la estabilidad del país y los recursos mineros hacen que Chile siga siendo un país extremadamente atractivo para inversiones”. 

 

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en “Responsabilidad Social Empresarial” de la ONU
Diplomado en “Gestión del Conocimiento” de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: