TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO SI TE GUSTO UN ARTICULO, COMPARTELO, ENVIALO A LAS REDES SOCIALES, TWITTER, FACEBOOK.

viernes, marzo 14, 2014

#mineria: Financial Tines, Ránking ubica a Chile como el país más vulnerable a una caída en la demanda de China

Ránking ubica a Chile como el país más vulnerable a una caída en la demanda de China

Las compañías de commodities de mercados emergentes se han desempeñado por debajo del índice más amplio MSCI EM.

Por James Kynge, Financial Times

 
Ránking ubica a Chile como el país más vulnerable a una caída en la demanda de China
Artículos Relacionados

Para muchos mercados emergentes el aspecto más preocupante de las estadísticas económicas chinas es que revelan una caída en la racha de construcción que ha absorbido enormes cantidades de concentrado de metales y otros commodities desde Latinoamérica, África, Rusia y partes de Asia

¿Pero qué economías emergentes son las más vulnerables a que China descarrile el ciclo de los commodities?

Craig Botham, estratega de mercados emergentes de Schroders, ha elaborado un ranking de vulnerabilidad que identifica la exposición de los países emergentes a una desaceleración en las exportaciones de commodities no alimentarios hacia China. Los datos muestran que los países más vulnerables son Chile, Colombia, Rusia, Sudáfrica y Perú.

El crecimiento de la inversión en activos fijos de China se desaceleró a 17,9% en enero y febrero, desde el 19,6% de 2013. Las compañías de commodities de mercados emergentes se han desempeñado por debajo del índice más amplio MSCI EM.

El ranking de Schroders está conformado agregando unas pocas mediciones clave. Botham no se enfocó solo en los indicadores más obvios, como las exportaciones a China como porcentaje del PIB, sino también unos pocos parámetros más refinados.

Una mirada más precisa del impacto surge tras considerar qué proporción de las exportaciones de un país que van a China está conformada por commodities que fueron demandados durante el auge de construcción que ha estado desarrollándose por más de una década. De este modo, Botham se enfocó en las exportaciones de commodities no alimentos como porcentaje de las exportaciones totales de cada país a China.

A medida que los precios de los commodities en todo el mundo caen, eso debería ser un impulso para los países que importan más commodities de los que exportan, porque sus costos de importación van a caer en un margen mayor que la contracción en sus ingresos por exportaciones.

Los datos de la prueba de Schroders sobre mayor vulnerabilidad a una caída en la demanda de commodities no alimentarios inducida por China muestran que Rusia, Chile, Colombia, Perú y otros son susceptibles a menores precios de los commodities.

En contraste, países como Vietnam, Corea del Sur y Tailandia son fuertes importadores netos de commodities no alimentos y podrían beneficiarse por la caída en los precios de los recursos.

En resumen, los países emergentes más vulnerables a una desaceleración en la inversión de activo fijo de China son varias naciones de Latinoamérica, además de Rusia y Sudáfrica. En contraste, Hungría, Filipinas, Polonia y México parecen bastante bien posicionadas.

Financial Times

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en “Responsabilidad Social Empresarial” de la ONU
Diplomado en “Gestión del Conocimiento” de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: