TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO SI TE GUSTO UN ARTICULO, COMPARTELO, ENVIALO A LAS REDES SOCIALES, TWITTER, FACEBOOK.

miércoles, marzo 19, 2014

CHILE-RENOVABLES: Kaltemp prevé generar 3 MW en energía solar

Kaltemp prevé generar 3 MW en energía solar

Sin embargo, la firma señala que ha costado introducir este tipo de ERNC en los privados.

Para seguir potenciando la energía solar en Chile, Kaltemp prevé desarrollar una planta o varias plantas solares por un total de 3 MW para terceros este año, en industrias como la minería o agricultura. Instalaciones que tendrían una ejecución de entre tres y cuatro meses. 

Gustavo Boetsch, gerente general de Kaltemp, explica que hay interés, sobre todo de inversionistas y family office ligados al mercado eléctrico, para cerrar acuerdos, porque es "rápido de ejecutar, requiere de poca operación y es rentable a largo plazo. Además, no necesitas estudio de impacto ambiental al ser de menos de 3MW", señala.

Acota que para el próximo año esperan duplicar la meta, sin embargo, recalca que introducir esta energía está demorando más de lo esperado en el país. 
"Es un mercado que está muy lejos de moverse al ritmo de lo que se esperaba en 2013. En su minuto, se declararon 4 mil MW en estudios de impacto ambiental para plantas solares. Se veía que el entorno iba a despegar, pero como inversionistas somos uno de los pocos que hemos destinado recursos a ello", indica. 
La firma está detrás de Tambo Real, la primera planta solar fotovoltaica (construida cerca de Vicuña, en la IV región) en conectarse en enero pasado al Sistema Interconectado Central (SIC). Hoy, con una inversión total de US$ 3,6 millones, está en proceso de ampliación y a partir de abril próximo duplicará su capacidad de generación llegando a 3,2 MWh. La planta concentrará el 46% de toda la energía solar producida en el país, explican en Kaltemp. 

Eficiencia energética


La compañía, además, incorpora soluciones sustentables y eficientes para hogares e industrias. Entre las novedades, está la introducción de bombas de calor para calentar agua, más eficiente que otros sistemas de generación como calefont o calderas. Entre sus beneficios destaca la reducción de 45% del costo en el consumo de energía, explica Boetsch. 

Fuente:DF

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: