TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO SI TE GUSTO UN ARTICULO, COMPARTELO, ENVIALO A LAS REDES SOCIALES, TWITTER, FACEBOOK.

viernes, febrero 14, 2014

#RSE #MINERIA Mineras Lomas Bayas y Molymet ganan el Premio Responsabilidad Social Sofofa-Capital 2013

Mineras Lomas Bayas y Molymet ganan el Premio Responsabilidad Social Sofofa-Capital 2013

La edición 2013 del "Premio Responsabilidad Social Sofofa-Capital" fue otorgado a las empresas mineras Lomas Bayas y Molymet, en la categoría Grandes Empresas (ventas anuales superiores a UF 100.00), mientras que en la categoría PYME el galardón recayó en la empresa familiar Pulmahue, que comercializa soportes, accesorios y pedestales para televisores con la marca comercial "Artimet".

Para postular, las empresas debieron responder un formulario adjunto a las bases que tiene como objetivo evidenciar el entendimiento de la RSE por parte de las firmas. En su desarrollo se consideraron tres elementos del modelo piramidal: respeto a normativas y leyes, gestión responsable del negocio y la gestión comunitaria, incluyendo además los principios declarados por Sofofa con respecto a RSE. 

La entrega de estas distinciones se realizará el próximo jueves 20 de marzo, durante una ceremonia en Sofofa, con la presencia de autoridades empresariales y de gobierno. 

Las ganadoras


Imagen foto_00000004Minera Lomas Bayas: Dedicada a la explotación, a rajo abierto, de un yacimiento de óxidos de cobre en pleno Desierto de Atacama. Esta empresa ha desarrollado políticas y códigos para regir la conducta, evitar la corrupción y ampliar los canales de comunicación interna y con la comunidad. Asimismo, ha puesto en marcha políticas para el cuidado del medioambiente, programas de reforestación, preservación de flora y fauna, y la preservación de los recursos hídricos. 



Imagen foto_00000002Molymet: Empresa con presencia internacional, dedicada al tratamiento y procesamiento de molibdeno y productos asociados, los que se utilizan en diversas y múltiples actividades industriales. Ha desarrollado políticas para normar y cuidar las relaciones internas y externas, y la prevención de delitos como lavado de activos, financiamiento de terrorismo y cohecho, entre otras iniciativas.

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: