TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO SI TE GUSTO UN ARTICULO, COMPARTELO, ENVIALO A LAS REDES SOCIALES, TWITTER, FACEBOOK.

miércoles, diciembre 18, 2013

FELICES FIESTAS

Consejos para las fiestas. ¡Les deseamos muy felices fiestas!

Combata la depresión esta temporada

Si usted es una de esas personas que no disfruta de las fiestas, sepa que  no está solo. Las compras, los gastos, el tránsito, la abundancia de festejos e incluso la soledad pueden causar estrés o depresión. Existen consejos para identificar el desaliento que sufren algunas personas en esta época del año. Estas recomendaciones pueden ayudarlo a sobrevellar los factores estresantes de esta temporada. Y no se preocupe, pronto comenzará un año con nuevas perspectivas.

Volver al inicio

Escoja el juguete adecuado

Para casi todos los  niños, diciembre es sinónimo de juguetes. Los mensajes comerciales, las vitrinas de las tiendas y los catálogos por correo intentan convencer a los niños de que su producto es el más divertido y novedoso, y que sin él no pueden vivir. Le corresponde a los adultos no dejarse influenciar por las exigencias infantiles y evaluar las características de seguridad que tiene cada juguete. Esto incluye determinar que los juguetes sean apropiados para la edad y las destrezas del niño.

Volver al inicio

Busque un trabajo temporal

Dicen que en esta temporada uno siempre debe pensar en los demás, pero considere regalarse un día para poner algunos asuntos en orden. Si usted está desempleado o desea cambiar de trabajo aproveche este día para actualizar su currículo y conocer la variedad de opciones laborales disponibles. Incluso puede contemplar tomar un trabajo temporal ya que en esta época se abren muchas posiciones que pueden darle un ingreso adicional o posteriormente, convertirse en empleos fijos.

Volver al inicio

Celebre sin impactar su bolsillo

Cada año cuando se acercan las fiestas surgen expectativas de comprar regalos y la posibilidad de gastar por encima del presupuesto familiar. Esta situación es dura para cualquier padre, pero más aún para quienes han hecho milagros durante todo el año para superar la crisis. Los expertos sugieren que no se deje estresar por las fiestas y aconsejan preparar a su famila para aceptar la realidad que viven, disfrutando y celebrando con regalos no convencionales.

Volver al inicio

Festeje dándole una mano al medio ambiente

Este año haga lo posible para que el paso de las fiestas llene su memoria y no el tacho de basura. Grandes cantidades de papeles, ornamentos, tarjeta, cajas de embalaje y árboles son desechados después de las fiestas. Esto significa un gasto para usted así como un desgaste ecológico. Sin perder el espíritu festivo, usted puede tomarmedidas simples de reciclaje y reutilización de materiales que le permitirán reducir el desperdicio.

Volver al inicio

Vaya de compras por Internet

Con un clic del mouse uno puede ahorrarse mucho tiempo en las compras de esta temporada. La oferta por Internet es tan amplia que permite no solo encontrar productos muy variados sino encargar antojos de su país de origen. Ante tantas tentaciones muchos compradores cibernéticos se dejan llevar por el impulso y exceden su presupuesto. Por esa razón conviene seguir algunos consejos muy útiles para tomar el control de sus compras y de su mouse.

Volver al inicio

Dé un regalo que no tiene precio

En estas fiestas recuerde que no es necesario que un regalo venga envuelto en papel. De hecho, uno de los regalos más valiosos que usted puede dar es el de su tiempo. Considere servir como voluntario en algún proyecto de la comunidad. Ya sea leerle a un niño, apoyar un banco de comida o en la recolección de ropa usada, sus acciones pueden tener un gran impacto positivo en la vida de otros que se extienda más allá de estos días festivos.

Volver al inicio

Decore su casa a prueba de incendios

Muchas familias decoran sus casas durante las fiestas de acuerdo a sus tradiciones. Este puede ser considerado uno de los aspectos más pintorescos de la temporada, pero también uno de los más peligrosos. Cada año los incendios causados por decoraciones festivas dejan cientos de muertos y heridos, así como daños materiales. Eso no quiere decir que no debe poner un arbolito, luces o velas, pero si lo hace siga estas recomendaciones para proteger su hogar y a sus seres queridos.

Volver al inicio

Vuele por los aeropuertos

Viajar durante las fiestas no tiene que ser una experiencia desagradable. No se preocupe si usted necesita volar media hora para pasar las fiestas con amigos o 12 horas para regresar a su país de origen, todo tiempo es bien invertido cuando se disfruta en buena compañía. Aunque las filas son más largas y los pasajeros van más cargados, estas recomendaciones prácticas pueden ayudarlo a empacar y preparar sus documentos para pasar más rápido por los controles de seguridad.

Volver al inicio

Cocine con cariño y precaución

La época de fiestas es para muchos la oportunidad perfecta para comer sus platos favoritos, incluyendo antojos y exquisiteces de su país de origen. Y no hay nada más especial que las recetas heredadas de generación a generación. Sin embargo, el paso del tiempo puede haberle restado exactitud a los ingredientes o las proporciones. Por eso es importante que tome ciertas precauciones, sobre todo al preparar platos con algún tipo de ave o carne, ya que requieren cuidados específicos para su manejo y completa cocción.


FUENTE  http://www.usa.gov/gobiernousa/Dias-Festivos/felices-fiestas.shtml

















f



SMA pide clausurar Ventanas

Codelco: SMA pide clausurar Ventanas

El organismo fiscalizador ingresó una solicitud ante el Segundo Tribunal Ambiental para que se le permita clausurar temporalmente el plantel por generar un riesgo inminente al entorno y a la salud de las personas.

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

La confianza de los empresarios alemanes sube a máximos de abril de 2012

La confianza de los empresarios alemanes sube a máximos de abril de 2012

El indicador experimentó en diciembre una leve mejoría al pasar de los 109,3 enteros de noviembre a 109,5 puntos.

Expansión, España

El indicador de confianza de los empresarios alemanes experimentó en diciembre una leve mejoría al pasar de los 109,3 enteros de noviembre a 109,5 puntos, su nivel más alto desde abril de 2012, según informó el Instituto de Investigación Económica de Munich (IFO) en un comunicado.

En concreto, los empresarios alemanes valoraron su presente situación en 111,6 puntos, algo por debajo de los 112,2 enteros del mes anterior, mientras que sus expectativas mejoraron hasta los 107,4 puntos, desde los 106,4 de octubre.

De este modo, la confianza empresarial en Alemania secunda el optimismo mostrado por los inversores, después de que el indicador ZEW, publicado este martes, haya subido en diciembre hasta los 62 enteros, su nivel más elevado desde abril de 2006

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

grupos eléctricos del país a cumbre en La Moneda

EL ENCUENTRO ESTÁ PROGRAMADO PARA MAÑANA A LAS 13:45

Piñera cita a los principales grupos eléctricos del país a cumbre en La Moneda

Piñera cita a los principales grupos eléctricos del país a cumbre en La Moneda

Presidentes y ejecutivos de nueve empresas del sector figuran entre los convocados por el primer mandatario.

Jéssica Esturillo O.

 
Artículos Relacionados


El presidente Sebastián Piñera convocó a un grupo de presidentes y ejecutivos de las principales firmas eléctricas a una cumbre en el palacio de La Moneda, en la que también estará presente el ministro de Energía, Jorge Bunster.

Conocedores del tema comentaron que la cita es mañana y como es habitual será un almuerzo al que según trascendió fueron convidados representantes de Colbún, Gener, Suez y de las filiales de Enersis: Endesa Chile y Chilectra. 

A ellos se sumarían CGE y las distribuidoras regionales Chilquinta y Saesa. La primera atiende en la Región de Valparaíso, mientras que la segunda tiene su zona de concesión desde el sur de la Región del Biobío hasta Aysén. La novena convocada sería la operadora de transmisión Transelec.

Fuentes de gobierno comentaron que entre los confirmados al encuentro, cuyas invitaciones habrían sido distribuidas el lunes recién pasado, estarían el presidente de Endesa Chile, Jorge Rosenblut; el gerente de Chilectra, Cristián Fierro; el country manager y Ceo de GDF Suez Chile, Juan Clavería.

En el caso del grupo CGE, que tiene la mayor distribuidora del país, el convocado sería su presidente, Jorge Marín, mientras que Saesa y Chilquinta serían representadas por ejecutivos porque sus accionistas son firmas extranjeras sin presencia local.

Temario en reserva

Cumbres como la de mañana se han realizado antes, coincidentemente después de episodios complejos o polémicos entre el gobierno y el sector.

En 2010, después de la cancelación de Barrancones, el mandatario se reunió en La Moneda con los jefes de las ramas de la CPC y los ejecutivos de GDF Suez, mientras que en junio de 2012 el encuentro fue con un grupo mayor de ejecutivos y especialistas (en la foto) y se realizó a días de que Colbún comunicó su recomendación de suspender los estudios de la línea de HidroAysén.

El objetivo de la cita de manaña se maneja con reserva, pero trascendió que uno de los temas sería conocer la visión de las empresas respecto de cómo articular la próxima licitación de suministro para las distribuidoras, considerando el remanente de energía que quedó en el primer proceso.

Esta reunión coincide con el impasse que hubo entre el gobierno y las empresas por las proyecciones de impacto de la licitación en las cuentas de luz residenciales. Otro factor coyuntural es la necesidad de contar con toda la capacidad de generación en base a gas natural que está subutilizada por falta de este combustible.

 


Encuentros y  desecuentros entre el gobierno y la industria 

 Barrancones:
En agosto de 2010 en medio de la presión ciudadana y el registro de sus declaraciones de campaña, el presidente anunció que el proyecto termoeléctrico Barrancones proyectado en la región de Coquimbo (a 25 kilómetros de Punta Choros) y que contaba con autorización ambiental sería trasladado. Lo anterior tras un llamado del mandatario a la franco belga GDF Suez.
Terminales libres de GNL
En enero de 2011 en el marco de la cena de la energía, el mandatario envió una señal clara respecto de la necesidad de abrir los terminales de regasificación de gas natural licuado. "Es relevante asegurar que el suministro de gas natural licuado sea el máximo que permite la capacidad instalada, de forma de aprovechar plenamente esa inversión, sin perjuicio, naturalmente de las compensaciones que tendrá que haber entre los que hicieron la inversión y los nuevos usuarios".
El portazo de Colbún
En mayo 2012 y vía hecho esencial Colbún, uno de los accionistas del proyecto HidroAysén, comunicó que recomendó al directorio de la sociedad la suspensión de los estudios de la línea de transmisión de la iniciativa, dada la falta de condiciones de política energética, regulatorias y de consensos sociales para seguir adelante con una inversión como esta. La decisión de la eléctrica de los Matte habría sido interpretada por el gobierno como una medida de presión, que hasta ahora mantendría molesto al Presidente Piñera, quien hace un par de semanas en una entrevista televisiva declaró que el tendido es el elemento más delicado del proyecto y por eso "pienso que mientras no se conozca cómo será la línea (de transmisión), no podemos tomar una decisión", haciendo alusión a los más de dos años y medio que han pasado sin que el Comité de Ministros se pronuncie sobre el proyecto.
Interconexión fallida
En marzo de 2013 el Panel de Expertos eléctricos echó por tierra la intención del gobierno de promover la interconexión de los dos mayores sistemas del país (SIC y SING). Las generadoras plantearon la discrepancia y finalmente la instancia resolutiva dictaminó que la ley no faculta a la autoridad para avanzar en esta materia. Un año antes el mismo gobierno postuló que la alternativa para consolidar las dos redes era la corriente continua y comenzó a evaluar esta opción, lo que truncó la alternativa que dos eléctricas (GDF Suez y AES Gener, aunque esta última luego abandonó el proyecto) le habían planteado de concretar una primera fase de interconexión con un tendido de corriente alterna que llevaría hasta el norte del SIC energía generada en el SING.
Precios de la energía
Tras conocerse el resultado de la primera fase del proceso de licitación de suministro de las distribuidoras eléctricas, que abastecen a los clientes residenciales, las distribuidoras proyectaron que en 2014 el precio regulado de la energía se encarecería al menos un 6% y luego en 2015 ascendería otro 15%, estimación que fue rebatida por el propio mandatario que, en una entrevista explicó que según sus estudios la cuentas no tendrían variación, lo que a su vez generó una reacción de las empresas que salieron a ratificar sus pronósticos lo que habría provocado la molestia del jefe de Estado. Finalmente, el capítulo se cerró con una intervención del ministro de Energía, Jorge Bunster, quien dijo que nuevos cálculos apuntaban a que en 2014 las cuentas subirán menos de 1% y que en 2015 el alza podría ser de 2,5% .

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile