TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO SI TE GUSTO UN ARTICULO, COMPARTELO, ENVIALO A LAS REDES SOCIALES, TWITTER, FACEBOOK.

lunes, noviembre 18, 2013

RSE LATAM Airlines Group ingresa en el Índice de Sostenibilidad Dow Jones

LATAM Airlines Group ingresa en el Índice de Sostenibilidad Dow Jones por segundo año consecutivo

18/11/2013 - 10:10
Puntúa la noticia :
Nota de los usuarios: - (0votos)

LATAM Airlines Group, ingresó por segundo año consecutivo en el Índice de Sostenibilidad Dow Jones de Mercados Emergentes (Dow Jones Sustainability Index), por el liderazgo que la compañía ha mantenido en su sector en términos de sostenibilidad corporativa.

El DJSI es el principal indicador mundial de evaluación de gestión de empresas líderes en materia de desarrollo sostenible en las áreas económica, social y ambiental, seleccionadas en base a un análisis exhaustivo de criterios a largo plazo.

"Estamos orgullosos de haber sido seleccionado por este indicador reconocido a nivel mundial en términos de sostenibilidad, resultado que refleja el compromiso de los más de 54 mil colaboradores que conforman LATAM Airlines Group", afirma Bruno Ardito, Director de Relaciones Institucionales de LAN.

El ejecutivo agrega que "ingresar por segundo año consecutivo en el DJSI de Mercados Emergentes, nos plantea un importante desafío, que es continuar trabajando por convertirnos en una compañía referente en materia de sostenibilidad a nivel mundial".

Este año fueron valoradas un total de 800 compañías de mayor capitalización de mercado de 20 países y  81  fueron elegidas para participar en el último índice, siendo LATAM Airlines Group, una de las seleccionadas.

Los países considerados dentro los mercados emergentes son: Brasil, Chile, China, Colombia, República Checa, Egipto, Hungría, India, Indonesia, Malasia, México, Marruecos, Perú, Filipinas, Polonia, Rusia, Sudáfrica, Taiwán, Tailandia y Turquía.

Sobre el Grupo LATAM Airlines

LATAM Airlines Group S.A. es la nueva denominación de LAN Airlines S.A., resultado de su asociación con TAM S.A. LATAM Airlines Group S.A. ahora incluye a LAN Airlines y sus filiales en Perú, Argentina, Colombia y Ecuador y LAN CARGO y sus filiales; así como TAM S.A. y sus filiales TAM Linhas Aéreas S.A., incluyendo sus unidades de negocios, TAM Transportes Aéreos del Mercosur S.A. (TAM Airlines (Paraguay)) y Multiplus S.A. Esta asociación genera uno de los mayores grupos de compañías aéreas del mundo en red de conexiones, ofreciendo servicios de transporte de pasajeros a aproximadamente 135 destinos, en 22 países y servicios de carga a aproximadamente 144 destinos, en 27 países, con una flota de 328 aviones. En total, LATAM Airlines Group S.A. cuenta con más de 54 mil empleados y sus acciones se cotizan en las bolsas de Santiago, Nueva York en forma de ADRS, y São Paulo en forma de BDRs.

Cada aerolínea operará de manera paralela, manteniendo sus respectivas identidades y marcas. Ante cualquier consulta dirigirse a www.lan.com y www.tam.com.brrespectivamente. Más información en www.latamairlinesgroup.net

 

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

ELECCIONES EN CHILE

La mirada del sector privado a los resultados

Dos hombres destacados del mundo de los negocios, como son Jorge Errázuriz -uno de los socios y fundadores de Celfin- y Alfonso Swett Opazo -director ejecutivo de Forus-, se refirieron anoche al escenario que enfrentan las candidatas de la Nueva Mayoría, Michelle Bachelet, y de la Alianza, Evelyn Matthei, y las fuerzas políticas que las apoyan de cara a la segunda vuelta presidencial. 

De aquí al 15 de diciembre, hay expectativas por una mayor claridad sobre las propuestas puestas en la mesa y los desafíos que se abren. 

Jorge Errázuriz: "Éste es un escenario totalmente irremontable para la derecha"


Imagen foto_00000003- ¿Se había planteado el escenario de una segunda vuelta?
- En lo personal, pensé que no iba a haber. Desde el punto de vista de lo que significa en sí este hecho, me parece que es mejor que haya una segunda vuelta, porque se despeja toda esta arista de otros candidatos y se va a discutir la cosa más esencial de cada propuesta. Ahora, aunque hay segunda vuelta, claramente no hay que engañarse.

- ¿Por qué?
-Porque Michelle Bachelet está a punto de ganar, y dentro de los votos de los otros siete candidatos hay votos de izquierda importantes, entonces yo diría que la Concertación más el PC deben estar muy contentos de que van a ganar. Obviamente hay un voluntarismo al decir que al haber segunda vuelta hay una segunda oportunidad, pero creo que además el discurso de Evelyn Matthei, muy gobernado por la UDI y por RN, no logran cruzar la barrera a otros sectores, que se les han ido a Franco Parisi, incluso a Sfeir y ME-O, gente especialmente de una visión más liberal.

- ¿Cuál es el punto central de ese fenómeno?
- Si ve a Parisi y ME-O, ambos tienen un programa bastante en común, y justamente en aspectos relacionados a las libertades sociales. Los dos son partidarios del matrimonio igualitario y la legalización de la marihuana, que uno puede decir que no son puntos muy importantes, pero que sí lo son desde el punto de vista de que reflejan una sensibilidad liberal que no está representada por Matthei. 
Además, es una sensibilidad liberal que tampoco le tiene susto a Bachelet. Digamos que Matthei no va a conseguir más votos con un discurso en contra del programa de Bachelet, sino con nuevas proposiciones, y yo no veo que esas nuevas proposiciones sean de corte liberal. No creo que tenga mucho margen para conseguir una votación que se acerque mucho a la de Bachelet, que en segunda vuelta podría obtener más de 60% de los votos. Para Matthei, esto sería evitable en la sola medida en que logre ser una cara más independiente y de liderazgo fuera de los dos partidos, de ese RN que está dominado por Carlos Larraín.

- ¿Qué va a pasar con la derecha después de este resultado?
- La derecha de partido se va a tener que replantear para el futuro: si va a querer mantenerse en una posición conservadora que no tiene mucho futuro, con la idea de guardar los valores, de ser los cuidadores de ciertos valores, o si van a ser capaces de plantear algo más interesante para la juventud.

- ¿Alguna posibilidad de que la tendencia cambie?
- Es un resultado totalmente irremontable. Se va a reducir la diferencia, aunque no tanto. Un tercio versus dos tercios. Se va a producir para Matthei algo muy malo, que es que para varios que votaron hoy las probabilidades de que Bachelet no sea presidenta es igual a cero, entonces para qué ir a votar por Matthei, cosa que sólo sería diferente si tuviera un discurso que atrajera mucho, pero la verdad, como el voto es voluntario, no pasa nada. Al final, va a salir la misma presidenta.

- ¿Qué habría pasado si Andrés Velasco no hubiera participado en las primarias?
- Eso habría sido muy interesante, porque con su planteamiento, con una posición abierta y transversal, le podría haber quitado votos a Bachelet, y también a todas las posiciones más liberales de derecha, además de la gente que no vota con las visiones puras de UDI y RN. En este escenario, hoy podría perfectamente haber sido segundo, y en la segunda vuelta la derecha conservadora habría votado por él.

- ¿Va a haber algún cambio en los programas de las candidatas?
- No cambiarán mucho, porque Matthei se siente parte de un grupo conservador de derecha que está planteando una función más bien defensiva que propositiva; y por el lado de Bachelet, ella ya tiene un discurso ganador, así que ahora es cosa de continuarlo. El cambio, si se produce, debería hacerlo Matthei, pero no se nota en sus palabras del discurso de anoche, que son palabras de felicidad por el trabajo hecho, que reafirma a su equipo, con Joaquín Lavín, que representa un poco la posición más ortodoxa de la UDI. Es una posición que encuentro muy legítima, pero que no tiene más del 25% de los votos. Con este discurso están peleando un tercio, y creo que no es bueno.

- ¿En qué pie queda el gobierno de Sebastián Piñera?
- No cabe duda que el gobierno no supo traspasar sus éxitos a las urnas. El presidente es extraordinariamente buen administrador, buen gobernante, pero que no ha tenido una actitud política. En eso se fue distanciando de RN, y se fue apoyando más en la UDI, y no supo proyectar una visión más moderna en lo político. Sí lo hizo muy bien en la administración, Chile tiene muy buenas cifras, ahí saca nota 7, pero desde el punto de vista político saca 3,5 en habilidades políticas.

Alfonso Swett Opazo: "Ojalá ahora pasemos a los programas y las propuestas de fondo"


Imagen foto_00000004- ¿Esperaba que se pasara a una segunda vuelta presidencial?
- Había muchísimas posibilidades de que esto ocurriera teniendo en cuenta la gran cantidad de candidatos presidenciales.

- ¿Cuáles creen que son los énfasis que deberían poner las candidatas presidenciales ahora con miras al 15 de diciembre?
- Lo interesante es que tuvimos una primera vuelta marcada por nueve candidatos. Eso hizo que el período de campaña de primera vuelta fuera más bien de slogans y de cuñas. Entonces, lo que yo esperaría es que ahora que vamos a tener una segunda vuelta pasemos a la etapa de las propuestas y los programas de fondo, porque es un período en donde las candidatas van a tener más espacio para dar a conocer lo que están proponiendo y nosotros la posibilidad de conocer más lo que están planteando.

- De todos los temas que se han planteado durante la carrera presidencial, ¿cuáles son los que esperaría que las candidatas desarrollaran con mayor profundidad?
- Más que nombrar un tema específico, lo que yo esperaría es que comuniquen, digan cómo van a solucionar los problemas que ellas han esbozado. Cómo van a cambiar lo que quieren cambiar.

 

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

EL DIARIO DE RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ ESTA DISPONIBLE

El Diario de rodrigo gonzalez fer

  • Lunes, Nov. 18, 2013
  • Próxima actualización en 24 horas
  •  Archivos

Google y Microsoft bloquean la pornografía infantil – CNN en Español: Ultimas Noticias de Estados Unidos, Latinoamérica y el Mundo, Opinión y Videos - CNN.com Blogs

Compartido por
CNN en Español

cnnespanol.cnn.com - LONDRES (CNNMoney) — Google y Microsoft hicieron equipo para tratar de poner fin a la pornografía infantil en internet. Más de 200 empleados en Google han pasado los últimos tres meses trabajando p...

Duna 89.7FM | Señal online

Compartido por
RadioDuna

vivo.duna.cl - Para escuchar nuestra señal internet, debe instalar la última versión de Flash Player. Haga Click aqui en la imagen

La brecha de ingresos aumenta en EEUU: ¿desaparece la clase media? - eleconomistaamerica.com

Compartido por
elEconomista.es

eleconomistaamerica.com - La brecha de ingresos se ha incrementado entre los ciudadanos más adinerados y la clase media de Estados Unidos durante décadas y la modesta recuperación económica experimentada durante los últimos...

El vicepresidente de Uruguay aseguró que la economía de la Argentina está cada vez peor

Compartido por
Infobae América

infobae.com - Astori opinó que la relación con Argentina "pasa por momentos muy difíciles", y explicó que eso "no es sólo por razones comerciales".  "También tenemos una influencia importante de la Argentina en ...

Alerta por incendio en el interior del Teatro Municipal - 24 Horas - Televisión Nacional de Chile

Compartido por
24 Horas

24horas.cl - NOVIEMBRE 18 DE 2013 Camión choca un poste y genera emergencia eléctrica en Ñuñoa | El accidente dejó la estructura de cemento con riesgo de caída, varios sectores sin luz y provocó corte de tránsito.

DEL EDITOR

Empresario, formado en Derecho,Consultor, profesor en RSE.Liderazgo, Coaching , LOBBY , . NUEVAS TENDENCIAS EN GERENCIA PUBLICA Blogger con + 100 blogs

  • قرية في السودان اشتكى أهلها من السحرة فجمعوا أهل القرية وبدأ الواعظ بقراءة القران و النتيجة ...

    Compartido por
    Richard Dawkins
  • Ecolocos - Catalina Pino Muñoz

    Compartido por
    Karol Jesús LuVes
  • Adherentes de la Nueva Mayoría están de fiesta

    Compartido por
    Mentiras Verdaderas
  • Arcade Fire - Ready to Start

    Compartido por
    Sergio Lagos
  • COLOSSAL SQUID (giant squid ) Vs. SPERM WHALE "EPIC BATTLE"

    Compartido por
    Francisco Ortega
  • La morosidad de la banca marca otro récord

    Compartido por
    Europa Press
  • Daniel Alcaíno se ríe de los políticos en su show como Yerko

    Compartido por
    Mentiras Verdaderas
  • ¿Por qué Bachelet no ganó en primera vuelta?

    Compartido por
    Mentiras Verdaderas
Más Videos 
Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile