TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO SI TE GUSTO UN ARTICULO, COMPARTELO, ENVIALO A LAS REDES SOCIALES, TWITTER, FACEBOOK.

martes, septiembre 24, 2013

Ban Ki-moon presentó la nueva estrategia del Pacto Global Post 2015

Formado por seis "bloques" claves la nueva "arquitectura" post 2015 incluirá tres nuevas plataformas de negocio en educación,  agricultura y paz. Las prioridades serán: crecimiento inclusivo, equidad social y progreso, y protección ambiental. Las nuevas metas incluirán: el crecimiento de ingresos, productividad de los recursos y gestión del riesgo. Fue desarrollado en alianza con el Global Reporting Initiative (GRI) y el Consejo Empresarial Mundial para el Desarrollo Sostenible (WBCSD). 

  • imagenes fotos


"The Post-2015 Business Engagement Architecture" será la nueva estrategia del Pacto Global para los próximos años y es la culminación de más de una década de experiencias de participación empresarial en la sostenibilidad corporativa a nivel mundial.

Se basa en los conocimientos recogidos durante una serie de consultas a nivel mundial sobre la agenda de desarrollo post 2015 y fue desarrollado en colaboración con empresas del Pacto. 

Se presentó durante la Cumbre de Líderes del Pacto Mundial de la ONU celebrada en Nueva York en donde se evaluó el progreso de los Objetivos de Desarrollo del Milenio y el plan de seguimiento de las metas de los ODM que vencen en 2015. 

Esta  "nueva arquitectura" ilustra los principales "bloques de construcción" necesarios para mejorar la sostenibilidad corporativa como una contribución efectiva al desarrollo sostenible, la creación de valor para los negocios y la sociedad. Fue desarrollado en alianza con el Global Reporting Initiative (GRI) y el Consejo Empresarial Mundial para el Desarrollo Sostenible (WBCSD).

Los principales "bloques de construcción" incluyen:

1. Drivers (motivadores) e incentivos: Estos son dos, los drivers sociales y los drivers de mercado. La nueva arquitectura brindará especial atención a los segundos, entendidos como el impacto de la sostenibilidad en la capacidad de una empresa para atraer y retener a los clientes, inversores, empleados y socios comerciales.

2. Sustentabilidad Corporativa: este bloque es central para la arquitectura y se basa en una nueva filosofía de la sostenibilidad empresarial y su orientación tres dimensiones: i) respeto por los principios universales; ii) adopción de medidas para apoyar los objetivos de la ONU, y iii) participación en alianzas y acciones colectivas a nivel mundial y local. Esta nueva orientación también incluye una definición más amplia de la sostenibilidad empresarial en el sentido de la creación de valor a largo plazo en términos económicos, sociales, ambientales y éticos.

3. Objetivos de desarrollo sostenible y objetivos de negocio de largo plazo: será clave para la consecución de los objetivos de desarrollo sostenible el establecimiento de estrategias de sostenibilidad corporativa que promuevan el crecimiento económico incluyente, la equidad social y el progreso, y la protección del medio ambiente.  Estas estrategias están cada vez más vinculadas con un mejor desempeño empresarial, con el crecimiento de los ingresos, la productividad de los recursos y la mitigación de los riesgos operacionales, legales y de reputación. El Pacto se propone mejorar la comprensión de la relación entre los intereses públicos y privados como clave para motivar a más empresas  a participar y tomar medidas.

4. Transparencia y rendición de cuentas: la arquitectura incluirá medidas para asegurar la transparencia de los compromisos y su progreso real. El Pacto trabajará en mejorar la disponibilidad de los repositorios públicos para los compromisos, normas pertinentes y su certificación y esquemas de reporte de información. 

5. Revisión periódica de los avances de la arquitectura para evaluar los logros alcanzados.

6. Las Plataformas para la acción: un componente especialmente prometedor de la arquitectura son las Plataformas de Acción y Cooperación, fundamentales para facilitar alianzas y la acción colectiva. El Pacto Mundial cuenta ahora con 100 de esas redes locales y existen 65 redes regionales del WBCSD ofreciendo atractivas oportunidades de participación. Se planea aumentar su número. Se destacan tres nuevas plataformas de negocio en los temas de educación,  agricultura y paz. Esta última fue lanzada recientemente y difundida en ComunicaRSE. La cartera de programas del Pacto Mundial de la ONU también incluirá plataformas sobre el empoderamiento femenino, derechos de los niños, clima, agua y la lucha contra la corrupción.  


Datos Adjuntos

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

SOSTENIBILIDAD Y PACTO GLOBAL

Apuesta por la sostenibilidad: Realizan cumbre de líderes del Pacto Global en Nueva York

23 de septiembre de 2013 - 17:04 | Por:  | 0   comentarios
cumbre pacto global

Más de mil altos ejecutivos y representantes de Gobierno, la sociedad civil y del trabajo, quienes asistieron al lanzamiento de tres nuevas plataformas: Apoyo de las Empresas a la Educación, Agricultura y la Paz.

Tras la Cumbre de Líderes 2013, organizada por Global Compact, presidida por el Secretario General de la ONU, Ban Ki-moon y que se realizó entre el 19 y 20 de septiembre en Nueva York, Margarita Ducci, directora ejecutiva de Pacto Global Chile, organización  que funciona bajo el alero de la Universidad Andrés Bello, comentó que la experiencia "entregó plataformas para pasar a la acción en materia de sostenibilidad".

Y es que en el encuentro denominado "Arquitectos para un mundo mejor", se establecieron los lineamientos que las empresas a nivel mundial deben seguir a largo plazo para llegar a ser una sociedad sostenible, en la que se trabaje fuertemente en la reducción de la pobreza y políticas de Responsabilidad Social Empresarial.

Ducci agregó que "en la actualidad se está estableciendo como fecha límite los Objetivos de Desarrollo del Milenio en relación a la Cumbre de Líderes, la cual fijará el escenario para que las empresas den forma y avancen en la agenda del desarrollo global post-2015 – develando una arquitectura para ampliar y alinear los esfuerzos por las empresas para contribuir a las metas y temas de Naciones Unidas".

En este contexto, también se aprovechó la ocasión para analizar el Informe de Sostenibilidad Corporativa Global 2013, en donde el 52% de los directores de las empresas adheridas a Pacto Global dieron cuenta de la sostenibilidad corporativa. En tanto un 65% de los CEOs, han desarrollado políticas y estrategias para una operación sostenible.

Fueron más de mil altos ejecutivos y representantes de Gobierno, la sociedad civil y del trabajo, quienes asistieron al lanzamiento de tres nuevas plataformas: Apoyo de las Empresas a la Educación, Agricultura y la Paz. Estas tres esferas se complementan con otras aristas como los derechos de los niños, empoderamiento de la mujer, el clima y la energía, el agua y la lucha contra la corrupción.

En la Cumbre de Líderes, los CEOs renovaron su compromiso con las prácticas empresariales responsables y establecieron la dirección de las futuras acciones y prioridades del Pacto Global, agregó Margarita Ducci.

La cumbre, puso en marcha un nuevo centro de Asociación de Empresas de Negocios Potenciales, con el fin de facilitar la acción colectiva en apoyo a los objetivos de la ONU. En tanto, en el foro del Sector Privado 2013, África, el que fue presidido por el Secretario General, Ban Ki- Moon las empresas anunciaron 25 compromisos significativos para el progreso de ese continente.

En la sesión plenaria de cierre de la cita, el Vicesecretario General de ONU, Jan Eliasson, precisó a los ejecutivos que "ha quedado claro que en los últimos dos días que las empresas están listas para asumir un papel importante en el avance de las prioridades de la ONU".

"Ahora tenemos una hoja de ruta, esta puede ser nuestra guía para la ampliación y producir un impacto transformador", agregó.

Con estas bases, las redes de Pacto Global a nivel mundial deberán difundir y tomar acciones para seguir losObjetivos de Desarrollo del Milenio 2015, ya que la ONU apuesta a proponer una "arquitectura" para que las empresas contribuyan a las prioridades mundiales, tales como el cambio climático, el agua, la comida, la igualdad, el trabajo digno y la educación.





Fuente:ELDINAMO

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Presidente AES Gener nombrado por Obama integrante Comité Asesor Presidencial de Exportaciones

   
   
   

Andrés Gluski fue designado junto a otros seis empresarios para potenciar economía de Estados Unidos.

El presidente de AES Gener y gerente general y presidente de AES Corp, El presidente de AES Gener y gerente general y presidente de AES Corp, Andrés Gluski, por el presidente de Estados Unidos, Barak Obama, como integrante del comité asesor presidencial de exportaciones.

La Casa Blanca escogió a seis empresarios con experiencia a nivel mundial. Junto a Gluski, fueron designados  a Kenneth C. Frazier, ex presidente de Merck Corp; Marillyn A. Hewson, presidente y gerente general de Lockheed Martin Corporation; Vanessa Keitges, president y gerente general de Columbia Green Technologies; Arne M. Sorenson,  presidente y gerente general de Marriott International, Inc; Ian C. Read,  presidente y gerente general de Pfizer; y Virginia M. Rometty, presidente y gerente general de IBM. 

El presidente Obama agregó que Estados Unidos está recuperándose de la peor de las crisis financieras de los últimos años y que la prioridad del país es recuperar su capacidad de crecimiento. "Nuestra principal prioridad debe ser reconstruir una economía donde todo el mundo que trabaja duro pueda salir adelante y estoy seguro que cada uno los nuevos asesores nos ayudarán a hacer precisamente eso", dijo Obama.

Gluski, dijo estar muy honrado con el nombramiento presidencial y confirmó su disposición a trabajar y entregar todo su conocimiento y experiencia para ayudar a Estados Unidos a recuperar su dinamismo económico, así como también para aquellos países con los que Estados Unidos tiene relaciones comerciales.

 

Fuente:ESTRATEGIA 

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile