TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO SI TE GUSTO UN ARTICULO, COMPARTELO, ENVIALO A LAS REDES SOCIALES, TWITTER, FACEBOOK.

jueves, agosto 29, 2013

agriculturablogger:

Chile: Desarrollarán nuevo insumo agrícola elaborado con desechos de la industria metalúrgica


Enviar a un amigo enviar a un amigo


El producto, que se obtendrá mediante un sistema de reciclaje, será usado para corregir problemas de acidez de los suelos agrícolas de la zona centro sur del país.

Un nuevo insumo agrícola, generado a partir de la escoria de la industria metalúrgica, buscará corregir los problemas de calidad, especialmente ph, que afectan a los suelos de la zona centro-sur del país. El producto se desarrollará en el marco de un proyecto cofinanciado por la Fundación para la Innovación Agraria (FIA), del Ministerio de Agricultura, y ejecutado por Maestranza Río Claro, en las regiones del  Biobío y Los Lagos.

Se utilizará como materia prima la escoria negra EAF (Electric Arc Furnace), la cual se transformará —a través de un sistema de reciclaje que actualmente no existe en el sector— en una enmienda destinada a que los cultivos agrícolas aumenten su producción y calidad.

"Los componentes químicos de este nuevo insumo ayudarán a mejorar el suelo, dando a las plantas condiciones favorables para su desarrollo y crecimiento", explica el coordinador de la iniciativa, Patricio Salinas.

Este nuevo producto pretende transformarse en una alternativa válida a la utilización de cal agrícola como enmienda de suelos y también para la con silicio, tendencia que crece día a día a nivel mundial.

"Este insumo podría tener una mayor eficiencia en la corrección de suelos ácidos, mayor durabilidad de su efecto y el aporte de silicatos a la solución del suelo, aspectos que se evaluarán en el proyecto", destaca el ejecutivo de innovación de FIA y supervisor del proyecto, Maurice Streit.

Mercado potencial

La zona comprendida entre las regiones de Maule y Los Lagos presenta como una limitante para la producción agrícola, la acidez de parte de sus suelos. Para enfrentar estas condiciones, los agricultores deben aplicar enmiendas que eleven el pH, representando este ítem un porcentaje importante de los costos de los cultivos, tanto en tiempo como en mano de obra, maquinarias e insumos.

La solución propuesta por el proyecto, reduciría la utilización de otros insumos gracias a sus propiedades de corrector de suelos ácidos y enmienda a base de silicio.

Además de estas dos propiedades, según experiencia internacional, la escoria negra EAF posee características que ayudan a la planta a resistir ciertos niveles de estrés biótico y abiótico, pudiendo disminuir así el consumo de pesticidas en los cultivos, además de aumentar el rendimiento y la calidad de ellos.

En cuanto al mercado, el nuevo insumo se enfocará en cultivos importantes en términos de superficie, como el maíz, arroz, trigo y alfalfa, y que tienen un gran potencial de crecimiento si se mejoran las condiciones productivas de los suelos. En total serían unas 435 mil hectáreas, repartidas entre las regiones del Maule y Los Lagos.

"De todo el universo de clientes potenciales se espera que, al menos, el 10% (alrededor de 43.430 Há) se interese en utilizar nuestro producto como enmienda de suelos ácidos y/o como fertilizante a base de silicatos", estima Salinas.

Fuente: FIA




Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

ARTICULOS DE CUERO PARA REGALOS DE EMPRESA


NO DEJES PARA ULTIMA HORA LA ELECCIÓN DE REGALOS DE FIN DE AÑO. NOSOTROS TE DAMOS MILES DE ALTERNATIVAS EN LOS MÁS FINOS CUEROS RG

SOLO TIENES QUE LLAMARME  PARA ATENCIÓN PREFERENTE 
SYLVIA WEISS HESS CEL 98637691
EMPRESAS ASOC , SANTIAGO
 CHILE 






RSE que pasaria si se hace en chile

Reino Unido avergonzará públicamente a los empresarios que no paguen el salario mínimo a sus empleados

MADRID, 23 Ago. (EUROPA PRESS) -

   El Gobierno británico endurecerá a partir del próximo mes de octubre la legislación vigente para poder hacer públicos los nombres de todos los directivos de las compañías que no paguen el salario mínimo a sus trabajadores, con el objetivo de "avergonzarlos" ante la sociedad y luchar así de forma más decidida contra los empresarios "sinvergüenzas".

   Así lo ha anunciado este viernes la responsable de Relaciones Laborales del Departamento de Negocios, Innovación y Habilidades, Jo Swinson, alegando que "pagar por debajo del salario mínimo es ilegal" y avisando a los empresarios que mantengan esta práctica que "están incumpliendo la ley" y se tomarán contra ellos "acciones contundentes".

   Aunque desde el 1 de enero de 2011 ya se puede hacer público el nombre de quienes pagan menos del salario mínimo, era necesario cumplir siete requisitos bastante estrictos para poder llegar a ese punto. Entre otros, que la cantidad mínima de salario adeudado a los trabajadores fuera al menos 2.000 libras esterlinas y que la media por trabajador llegara a las 500 libras.

    Esto había provocado que entre 2012 y 2013 sólo un empresario fuera denunciado por esta práctica, lo que ha llevado al Gobierno de David Cameron a reconsiderar las normas y a eliminar esos requisitos para simplificar el procedimiento de denuncia pública, de tal manera que "cualquier empresario que incumpla el salario mínimo podrá ser nombrado públicamente", señala en un comunicado.

MALA PUBLICIDAD DISUASORIA

   De esta manera, el Gobierno espera que "la mala publicidad disuada a los empresarios que, en otras circunstancias, podrían verse tentados a no pagar el salario mínimo", con el objetivo último de "poner freno" a estas prácticas abusivas y conseguir un mayor grado de cumplimiento de la ley.

   "Por eso estoy haciendo estos cambios, para que sea más fácil nombrar y avergonzar a los empresarios que incumplan la ley. Esto les dará un aviso claro de que tendrán que hacer frente a consecuencias reputacionales además de a una multa si no pagan el salario mínimo", insiste Swinson.

   El año pasado, el Ministerio de Hacienda y Aduanas identificó a 736 empresarios que no habían cumplido con sus obligaciones salariales, lo que llevó a recuperar 3,9 millones de libras de sueldos impagados a más de 26.500 trabajadores.



Leer más:  Reino Unido avergonzará públicamente a los empresarios que no paguen el salario mínimo a sus empleados  http://www.europapress.es/nacional/noticia-rsc-reino-unido-avergonzara-publicamente-empresarios-no-paguen-salario-minimo-empleados-20130823181858.html#AqZ1a9tQb5vqTAxm
Consigue Links a tus Contenidos en  http://www.intentshare.com

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

PROHUMANA: 85% de las empresas cuenta con una Política de Transparencia

En Chile un 85% de las empresas cuenta con una Política de Transparencia

AGOSTO 23, 2013   PROHUMANA   SIN COMENTARIOS

Esta es una de las principales conclusiones del 9° Ranking Nacional de RSE PROhumana 2013, que refleja un aumento del 19% de esta práctica respecto a los resultados del año 2012. También destaca el crecimiento en el porcentaje de las mediciones de Huellas de Carbono que realizan las empresas y que ha crecido en un 8% respecto al año 2012. El próximo jueves 29 de agosto se realizará en el Hotel W el evento de premiación donde serán reconocidas las empresas socialmente más responsables de Chile.

RankingRSE

En esta edición participaron 35 empresas de diferentes rubros y tamaños de las cuales han sido distinguidas un total de 18 (ordenadas en orden alfabético, ya que los lugares se darán a conocer el mismo día del evento): Banco BBVA Chile, Banco Santander, BancoEstado Microempresas, BASF Chile, BCI, Chilectra, Colbún, Endesa Chile, Essbio -Nuevo Sur, Falabella Retail, Gerdau, Mall Plaza, Minera El Tesoro, Natura Chile, Pacific Hydro, Sodimac, Transbank y VTR.

"En un año electoral, en el que se forjan nuevos proyectos y nuevos desafíos para nuestro país, es importante que la responsabilidad social se planteé como una de las prioridades. Casos como el de la colusión de las Farmacias nos demuestran que aún queda mucho por hacer y que la "ética empresarial" es un "activo de valor" que debe ser el eje de la gestión empresarial de las organizaciones", apunta Soledad Teixidó, Presidenta Ejecutiva de PROhumana.

Aumenta la transparencia

Entre las principales conclusiones del Ranking se encuentra el significativo aumento en la implementación de Políticas de Transparencia en las empresas: de un 66% en el año 2012 a un 85% en el 2013, lo que representa un crecimiento del 19% de esta práctica.

Carolina Andrade, Directora de Asesoría y Investigación de PROhumana, explica que "estas cifras representan la importancia que las empresas le están dando a la entrega de información sobre sus productos y servicios, y de qué manera se están haciendo cargo de las demandas que surgen de la sociedad".

Este aumento también se hace evidente en la evaluación que los empleados hacen del diálogo con los públicos de interés que tienen sus propias compañías. "Este año se constata un crecimiento en la valoración que los trabajadores le dieron a este ítem en la encuesta de empleados que forma parte de la metodología del Ranking y que aumentó en un 13%", apunta Carolina Andrade.

Más medición ambiental

Una de las prácticas ambientales que está instalada en la gestión sustentable de las empresas chilenas es la medición de la Huella de Carbono. Según los resultados del Ranking Nacional de RSE, en 2013 el 85% de las compañías participantes cuentan con mediciones en esta materia. Cifra que representa un aumento del 8% respecto a los resultados del 2012.

"A pesar de que la cifra global es muy buena –explica Carolina Andrade- se observa que aunque un gran número de empresas conocen su impacto en CO2, pocas desarrollan acciones concretas y disponen de metas para su reducción".

En contraste con la evolución que ha tenido la Huella de Carbono, se evidencia que la medición de la Huella de Agua es una práctica aún no instalada en las empresas en Chile.

Otras conclusiones

  • Un 100% de las empresas participantes cuentan con una Política de RSE explícita. Se observa alto nivel de formalización, implementación y comunicación de la política.
  • El 57% de las empresas cuenta con estrategias para abordar la inequidad social, lo que de acuerdo a los parámetros del Ranking, representa un nivel medio de gestión integral, ante la falta de visión de las empresas en cuanto al aporte que pueden realizar para superar la inequidad social de nuestro país.
  • Sólo un 33% de las empresas participantes en el Ranking Nacional de RSE cuentan con un miembro del directorio a cargo de velar por la estrategia de RSE de la compañía. Esta cifra se mantiene igual a la del año 2012, lo que evidencia la falta de evolución en este campo.
  • El 57% de las empresas participantes han desarrollado estrategias para traspasar a sus proveedores prácticas de RSE, lo que responde a una tendencia orientada a darle importancia a la cadena de valor.

 

Si te interesó, lee también:

  1. PROhumanit@ te cuenta cómo el Ranking Nacional de RSE 2012 mide la gestión de las empresas
  2. Hoy sabremos cuáles son las empresas más responsables de Chile
  3. PROhumana otorga sellos que acreditan a empresas más responsables de Chile
  4. PROhumana distinguió a las empresas más responsables socialmente de Chile
  5. PROhumana premiará a las empresas más responsables socialmente de Chile
Publicado en: PROhumanaRSE   Tags: 
Fuente:PROhumana, 

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

MINERIA Demandas de AMSA y Barrick contra Pakistán se activarían a mediados de 2014

A través de Tethyan Copper ambas exigirán indemnizaciones por revés en proyecto Reko Diq: 

 Demandas de AMSA y Barrick contra Pakistán se activarían a mediados de 2014
El gobierno tiene plazo hasta fines de septiembre para presentar su escrito de oposición a este requerimiento de las mineras.
29/08/13

(Diario Financiero) A mediados de 2014 podrían activarse las demandas en las que Antofagasta PLC y la canadiense Barrick reclaman al Estado de Pakistán el pago de indemnizaciones por la negativa de la autoridad de ese país para que ambas firmas, a través de la empresa Tethyan Copper Company (TCC), desarrollaran el proyecto de cobre y oro Reko Diq, ubicado en la provincia de Baluchistán.

El brazo minero del grupo Luksic explicó en su reporte de resultados al primer semestre, que el gobierno de Pakistán recibió una prórroga hasta fines de septiembre para presentar su escrito de oposiciones a este requerimiento de las mineras, que se planteó luego que en mayo pasado TCC retiró las solicitudes de arbitraje que mantenía ante la Corte Internacional de Arbitraje de la Cámara de Comercio Internacional (CCI), con sede en París, y también del Centro Internacional de Arreglo de Diferencias Relativas a Inversiones (Ciadi) del Banco Mundial.

Antofagasta PLC añadió que mientras el tribunal del Ciadi está considerando la posibilidad de programar una audiencia para mediados de 2014, la corte de la CCI está evaluando el alcance de estas audiencias, las que programó para junio del próximo año.

Conocedores de los planes de los socios en este proyecto, explicaron que estos plazos serían favorables para las intenciones de Antofagasta PLC y Barrick, pues ambas no han perdido el interés en este proyecto, que según las estimaciones de las compañías, requeriría una inversión superior a los 
US$ 3.300 millones.

Las fuentes explicaron que los ejecutivos de TCC habrían aprovechado los últimos meses para establecer contactos con las nuevas autoridades del gobierno de Baluchistán, que asumieron a principios de este año, tras la disolución de la administración anterior.

En el intertanto, la demanda por indemnizaciones les permite ganar tiempo e impedir que el Estado desarrolle Reko Diq en asociación con otra compañía o bien que lo transfiera a un tercero, pues las posibilidades de ejecutar un eventual fallo favorable al requerimiento de indemnización de TCC serían muy bajas. 

Problemas adicionales


Claro que destrabar las licencias para el desarrollo de la mina no abre completamente el camino para Antofagasta Minerals (AMSA) y Barrick, pues también tuvieron problemas en la tramitación de otros permisos de instalaciones que necesitan para operar, como el puerto, mineroducto, central eléctrica y líneas de transmisión.

Esta situación fue expuesta por TCC en las presentaciones que realizó ante el Ciadi en el marco del arbitraje. 

En paralelo, esta empresa de origen australiano, abrió un proceso para subastar algunos de los activos físicos que mantenía en las operaciones de Reko Diq. Se trata de equipos e instalaciones de campamento que tenía en la zona del proyecto.

Fuente / Diario Financiero

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

mineria

Codelco y Aprimin firman acuerdo que permitirá reducir costos

EL ECONOMISTA AMERICA - 18:44 - 28/08/2013
635x300codelcoelteniente.jpgLa contención de costos es clave para el desarrollo de Codelco y para su productividad. Foto: Gentileza Codelco

Thomas Keller, presidente ejecutivo de la estatal, explicó que "este trabajo es de una tremenda trascendencia, porque contribuye a uno de los principales desafíos que tenemos en la minería en Chile en general. Esto es un muy buen ejemplo de haber detectado grandes oportunidades donde estábamos siendo, colectivamente, ineficientes en el uso del recurso humano".

Codelco y la Asociación de Grandes Proveedores Industriales de la Minería (Aprimin) firmaron hoy un acuerdo que permitirá contar con metodología, procedimientos, criterios y estándares comunes para temas claves de Seguridad y Salud Ocupacional entre la empresa y la asociación gremial, señala el Diario Fianciero.

Este proyecto ayudará a simplificar y facilitar la transferencia de trabajadores, eliminando trámites. De esta forma, se logra disminuir costos y aumentar productividad sin afectar el respeto a la vida y dignidad de las personas, un valor central tanto para Codelco como para Aprimin.

Thomas Keller, Presidente Ejecutivo de Codelco, explicó que "este trabajo es de una tremenda trascendencia, porque contribuye a uno de los principales desafíos que tenemos en la minería en Chile en general. Esto es un muy buen ejemplo de haber detectado grandes oportunidades donde estábamos siendo, colectivamente, ineficientes en el uso del recurso humano".

Keller añadió que el acuerdo "se inserta, directamente, en una de las principales iniciativas que está llevando a cabo esta Corporación y que tiene que ver con Proyecto Estructural de Productividad y Reducción de Costos".

Para Pascual Veiga, Presidente de Aprimin, la iniciativa "es un tremendo hito para nosotros, los proveedores de la minería, que hemos estado ocho años detrás de conseguir este logro y hemos encontrado un eco tremendamente positivo en Codelco para lograr este acuerdo". Agregó que "este es un hito para toda la minería, ya que nosotros pretendemos llevar este acuerdo a otras empresas del sector".

El acuerdo

Este acuerdo será aplicable a todas las faenas de Codelco y a todos los trabajadores que cumplan funciones en ellas, sean propios o de empresas contratistas. Contempla losestándares de inducción básica en seguridad y salud ocupacional, estándar de vehículos livianos específico para camionetas y la homologación de evaluaciones de salud para realizar trabajos en la industria minera.

La estandarización de prácticas de Codelco -acordada con los proveedores de la minería- permitirá importantes ahorros en tiempo y en costos, los que se estiman en US$ 9,62 millones al año para la Corporación.

La iniciativa permitirá que los trabajadores de las empresas puedan rotar entre las distintas divisiones de Codelco, sin realizar repetidamente cursos de inducción o exámenes de salud. Las camionetas y sus accesorios serán las mismas en todas las divisiones de Codelco y, en un tiempo más, podrán ser las mismas en toda la gran minería.

El Acuerdo de Homologación entrará en vigencia en forma inmediata y será revisado cada cinco años, a menos que se requiera la revisión de un agente o condición específica por cambios en la legislación vigente.

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

PEQUEÑA MINERÍA

Sustentabilidadd de la pequeña minería



Señor Director:


En Chile existen distintos estadios de desarrollo minero. Por una parte, tenemos a las empresas de la gran minería, principales fuentes de riqueza del país, que representan el 90% del total extraído, intensiva en capital y con altos niveles de tecnología, productividad, inversión y salarios per cápita.

Por otro lado, se encuentran 21 empresas clasificadas como mediana minería. Sus principales problemas radican en la comercialización de sus productos y el financiamiento de su actividad, la que depende básicamente de Enami.

Hay un tercer grupo de empresas, clasificadas dentro de la minería de pequeña escala, que está lejos de estos mundos desarrollados y lucrativos, que presentan importantes brechas de incumplimiento normativo. Se concentran fundamentalmente en las regiones de Atacama y Coquimbo, donde cumplen un rol fundamental en la existencia y permanencia de una serie de poblados ligados históricamente a la extracción minera. 

Los pequeños mineros son un sector heterogéneo, con una fuerza laboral en un rango que va desde las tres hasta las siete personas por faena. Se caracterizan por su bajo nivel de reservas demostradas, mínimo capital de trabajo, carencia de crédito en la banca y deficiente capacidad de gestión, lo que se traduce en que los jóvenes no continúen con la tradición minera de sus padres con el riesgo de perderse en un futuro no lejano gran parte de la riqueza cultural que dio origen a este país y a la gran minería del cobre.

Así, es necesario avanzar en políticas de desarrollo sustentable de la pequeña minería que recojan todas las particularidades del sector, las que son muy distintas a las empresas de mayor tamaño.

En tal sentido, el Consejo Nacional de Producción Limpia (CPL), institución dependiente del Ministerio de Economía, ha desarrollado desde fines del año 2006 una serie de Acuerdos de Producción Limpia (APL), entre los que se destacan los últimos firmados en las regiones de Antofagasta y Coquimbo, con el fin de mejorar las condiciones laborales de las personas que trabajan en este sector de los pequeños mineros.

En el caso de la pequeña minería, el CPL ha aplicado una política de mejoramiento gradual, fomentado importantes avances en el cambio de las condiciones de seguridad y habitabilidad de los trabajadores, lo que ha implicado grandes cambios culturales en los empresarios y trabajadores. A través de este instrumento se han generado la regularización de los suministros de agua potable y el mejoramiento de las condiciones de seguridad de los trabajadores, a través del suministro de elementos de protección personal, la mantención preventiva de sus equipos, capacitación en primeros auxilios y mejores campamentos mineros. Finalmente, se debe destacar que todo lo anterior, no hubiera podido ser posible sin el apoyo y permanente compromiso de Enami, Minsal, Sernageomín y los respectivos gremios, aglutinados en la Sociedad Nacional de Minería.



JD
 DORGE ALÉ YARAirector Ejecutivo Consejo Nacional de Producción Limpia
Fuente:DF 

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile