TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO SI TE GUSTO UN ARTICULO, COMPARTELO, ENVIALO A LAS REDES SOCIALES, TWITTER, FACEBOOK.

martes, diciembre 03, 2013

tecchile: El avance TI en 2013

El avance TI en 2013

Mostrando Nuevos profesionales TI para Chile (1).JPG

Los avances registrados por Chile entre 2012 y 2013, respecto al uso de las tecnologías de la información, así como la proyección para el 201dieron a conocer IDC (xxx) y ACTI, Asociación de empresas de tecnologías de la información. El presidente de ACTI, Jaime Soto, expuso la visión del empresariado sobre estos temas.

Las cifras entregadas indican que Chile presenta un crecimiento sostenido en los últimos tres años, por lo cual la proyección de crecimiento en el entorno OCDE, para el 2014 es de un 9%, principalmente por el mercado de los smartphones y tablet que generan crecimiento relevante en torno a las TI.

Otro tema destacado por ambas entidades es el importante paso en el uso de la tercera plataforma, y el consumo respecto a hardware, servicios y software, los cuales han reconocido y se acomodaron al cambio que se viene y comenzaron a complementarse para los usuarios masivos.

Dentro de los cambios potentes reconocidos entre 2012 y 2013 en relación a tecnología e innovación está la disminución, por partes de los usuarios de feature phone de 1.977.903 el 2012 a 523.348. A su vez los smartphones se posicionaron con un alza de usuarios de 1.132.431 el 2012 a 2.238.759 smartphones el 2013.

En el caso de los tablet, su gran proyección y masificación en el mercado los llevó a reemplazar a los PC entre los usuarios a la hora de renovar sus equipos. Este hecho se ve reflejado en cifras de la siguiente forma: 2012, 130.053 aparatos, y en 2013 un total de  464.077, esperando se llegue a triplicar su uso en un año y para el 2014 se calcula que se llegaría a los 2 millones de unidades.

Por su parte Jaime Soto, concluyó que dentro de todo este proceso de cambio, donde la tasa de cambio es cada vez más corta y la tercera plataforma está cada vez más presente, se debe buscar un equilibrio de las tendencias tecnológicas, para de esta forma reconocer mejor lo que se viene por delante.

 

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: