TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO SI TE GUSTO UN ARTICULO, COMPARTELO, ENVIALO A LAS REDES SOCIALES, TWITTER, FACEBOOK.

lunes, noviembre 25, 2013

TECCHILE:Brecha Entre la Realidad Actual y una Faena Totalmente Automatizada,

CARLOS BUSSO, ADEXUS


Existe Aún Una Gran Brecha Entre la Realidad Actual y una Faena Totalmente Automatizada




"Los principales desafíos, en términos de I+D TIC son, principalmente, lograr la automatización de procesos productivos para alcanzar la óptima relación entre producción y mantenimiento". Así lo aseguró a ESTRATEGIA, el presidente ejecutivo de Adexus, Carlos Busso.

—¿Cuáles han sido los principales avances TIC en la industria minera?

—El principal avance TIC en la industria minera ha sido la incorporación de tecnologías de avanzada al proceso productivo, las cuales permiten mayor colaboración al aumento de la producción, la disminución de costos y el aumento de la seguridad. 


—¿Cuáles son los desarrollos tecnológicos que la industria minera requiere hoy? 
—La industria minera está incorporando de manera consistente soluciones que permiten la gestión de operaciones en tiempo real, la robótica, la automatización de procesos y la operación más segura. 

—¿De qué manera la industria minera ha ido abasteciéndose de tecnologías? 
—Comenzó en las áreas administrativas y de finanzas, y con el tiempo se han ido incorporando estos desarrollos TICs a las áreas de operación y producción.

—¿Cuáles son los desafíos TIC de esta industria? 
—Los principales desafíos, en términos de I+D TIC son, principalmente, lograr la automatización de procesos productivos para alcanzar la óptima relación entre producción y mantenimiento, a fin de asegurar el máximo de eficiencia en la producción minimizando el riesgo operacional; gestionar el abastecimiento de energía conforme a la demanda, con la calidad requerida y al mínimo costo, seleccionando adecuadamente las distintas fuentes de abastecimiento, tanto propias como externas; y avanzar en el cambio cultural que permita la incorporación paulatina de Centros de Operaciones Remotas, que permitan paliar la escasez de mano de obra calificada y, al mismo tiempo, operar con un mínimo de personal, disminuyendo los riesgos en el área de salud y seguridad ocupacional.


—¿En cuánto puede mejorar la productividad de la industria minera con un mayor desarrollo TIC? 

—Existe una gran brecha entre el uso actual de las tecnologías en la industria minera y una faena totalmente automatizada usando las tecnologías de la información, la cual se podría acortar y cambiar el actual panorama casi radicalmente.

 

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: