TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO SI TE GUSTO UN ARTICULO, COMPARTELO, ENVIALO A LAS REDES SOCIALES, TWITTER, FACEBOOK.

miércoles, noviembre 20, 2013

INNOVACION Y TECNOLOGIA

Industria tecnológica se muestra a nivel internacional


Chile exporta tecnología.jpg


La Asociación Chilena de Empresas de Tecnologías de Información, ACTI, participó en México y Brasil en eventos multitudinarios, destinados a identificar soluciones que ayuden que los posibles beneficios de las TIC  puedan alcanzar a todos.


 Jaime Soto en GPATS - Brasil.jpg

Jaime  Soto 


Una nutrida agenda está desarrollando la Asociación Chilena de Empresas de Tecnologías de Información, ACTI, en encuentros internacionales que permiten promover a las empresas de tecnologías de la información en el extranjero.

Es el caso de la  XXVIII Asamblea General Ordinaria ALETI – Federación de Asociaciones de Latinoamérica, el Caribe, España, Portugal de entidades de tecnologías de la información y comunicación-, que se desarrolla actualmente en Brasil. En ella, ACTI tiene una participación relevante en especial en los talleres de Observatorio Políticas Públicas de la Industria TI, Taller CENSO 2013 y Registro de Experiencias y Buenas Prácticas de Gestión en Entidades TI.


Jaime Soto junto a Adolfo Carafi, embajador de Chile en México, en encuentro Sfrom.jpg

Jaime Soto junto a Adolfo Carafí embajador de Chile en Mexico


En paralelo, el presidente de ACTI, Jaime Soto, representará a nuestro país, entre otros, en la Asamblea General Ordinaria, en donde más allá de los temas de gestión de la entidad y de los distintos grupos de trabajo, se realizará la elección de las nuevas autoridades de la Federación de Asociaciones de Latinoamérica, el Caribe, España, Portugal.

Jaime Soto contó que, además, participará en el GPATS 2013, que aborda las "Políticas públicas eficaces para entregar las promesas de la era digital". Este evento bienal reúne a los actores mundiales de la industria, la academia, el gobierno, las instituciones y la sociedad civil para identificar soluciones que ayudan a las TIC extendidas a todos los sectores de la sociedad, en países y mercados ricos y pobres de todo el mundo, de manera que los beneficios posibles de la era digital puedan alcanzar a todos.

Soto con el pdte de Witsa y secretario.jpg

Jaime Soto con Presidenete de Witsa 


Destacó que el programa abarca una serie de temas políticos que representan los retos más urgentes que la industria enfrenta hoy día, incluyendo: ¿Por qué importan las TIC?; Marcos de política que cumplir la promesa de la Era Digital; Gobernanza de Internet en la encrucijada; Sistema inmune cibernético; La importancia de las políticas de libre comercio de bienes de TIC y servicios para cumplir la promesa de la Era Digital; La medición de la Industria de TI global, y Aplicaciones innovadoras de Tecnología de la Juventud.

Soto y Vítor de Portugal en GPATS.jpg

Jaime Soto con Sr Vitor de Portugal


Precisó que la importancia de este tipo de eventos radica en que permite mostrar al mundo la innovación que se está desarrollando en Chile, generando servicios competitivos y acordes a las necesidades de las distintas industrias.

Servicios I.S From Chile


Las tecnologías de la información, sin duda, que se constituyeron en el  servicio exportado a México más relevante de la industria nacional. Así lo consignó el Encuentro de Industria y Servicios I.S From Chile recientemente celebrado en esa nación. De un total de US$ 41, 5 millones en ventas registrados en 2012, un monto cercano a los US$ 11, 5 millones corresponden a nuestra industria, según explicó el presidente de ACTI, Jaime Soto, quien participó del evento promovido por ProChile.


Soto, quien además es presidente pro- tempore de la Federación Chilena de Asociaciones de Innovación y Tecnología (Fedit), comentó que "el desarrollo de esta instancias, en que los empresarios pueden crear relaciones comerciales con otros países, permite construir las bases para que sectores de la economía no tradicionales tengan una oportunidad real de hacer negocios en nuevos mercados con sus tendencias, como bigdata, social media, cloud y mobility. Es importante seguir generando este tipo de instancias para continuar impulsando a Chile como polo de innovación en Latinoamérica".

.

 



Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: