TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO SI TE GUSTO UN ARTICULO, COMPARTELO, ENVIALO A LAS REDES SOCIALES, TWITTER, FACEBOOK.

lunes, noviembre 04, 2013

eike batista el mas endeudado del mundo

Inicio/Portada > Actualidad > Economía
Bancos de Brasil le cierran créditos al magnate Eike Batista
Eike Batista ha sido criticado por soberbio y por ser un hombre que utilizó un arriesgado modelo de inversión que ahora le pasa cuenta de cobro, que además lo tiene quebrado. FOTO BLOOMBERG
  •  1 
  • 2
  • Aumentar texto
  •  
  • Disminuir texto
  •  
  • Versión imprimible
  •  
  • Enviar a un amigo

Bancos de Brasil le cierran créditos al magnate Eike Batista

El Grupo EBX ha generado una exposición crediticia alta. En solo dos bancos son US$855 millones.

POR JUAN FELIPE SIERRA SUÁREZ | Publicado el 4 de noviembre de 2013

Para reducir la exposición crediticia de dos de los mayores bancos privados de Brasil al Grupo EBX del ex magnate Eike Batista, que pasó de ser el séptimo hombre más rico del mundo a ser uno de los más endeudados del planeta, esas entidades le cerraron sus puertas al disminuirle préstamos de alto riesgo, y así evitar provisiones adicionales que terminen en inminentes pérdidas, reveló este fin de semana un informe de la firma UBS Securities.

Según dijo en una nota enviada a sus clientes Philip Finch, estratega de la firma internacional, dice que las garantías propuestas por Batista y EBX, un conglomerado minero, de energía y logística, no son suficientes para reducir la probabilidad de pérdidas en Itaú Unibanco Holding SA y Banco Bradesco SA, tras la ola de adquisiciones por 3.500 millones de reales (1.500 millones de dólares) que tienen como objetivo a algunas de las principales compañías de Grupo EBX, también está ayudando a reducir la exposición de los bancos a EBX, dijo UBS, citada por Reuters,.

"No esperamos provisiones más altas en los próximos trimestres, aunque las garantías podrían reducir pérdidas potenciales", escribió Finch en la nota, que fue difundida este fin de semana.

Incluso después de que la exposición de Banco Santander Brasil SA a Grupo EBX aumentó a fines de junio, "creemos que el riesgo en las ganancias de estos bancos es limitado", agregó.

Los bancos que financiaron el ascenso de Batista, lideraron los esfuerzos de refinanciación de la deuda del atribulado grupo y lograron limitar potenciales perdidas, en contraste a los tenedores de bonos que podrían quedarse con muy poco.

La nota se dio a conocer días después de que OGX Petróleo e Gás Participações SA, el productor de petróleo que durante años fue la compañía principal de Batista y Grupo EBX, solicitara protección judicial frente a sus acreedores en una corte de Brasil.

La decisión avivó las preocupaciones entre los inversores acerca de la salud financiera de las compañías controladas por Batista, la exposición crediticia combinada de prestamistas locales que cotizan en bolsa a compañías en Grupo EBX y el riesgo de provisiones adicionales.

Balances en rojo
Según estimaciones de Finch y su equipo, la exposición crediticia combinada de Itaú, Bradesco y Santander Brasil al Grupo EBX cayó a 1.930 millones de reales (855 millones de dólares) a fines de junio, desde los 2.270 millones (1.006 millones de dólares) en marzo.

El ascenso y caída abrupta de Eike Batista, que hasta hace poco tiempo soñaba con llegar a ser el hombre más rico de la lista de Forbes en 2020, ha sido noticia y objeto de chistes y sátiras en internet y los medios de comunicación, que se burlan del "nuevo pobre" brasileño y de cualquier paso en falso de él o de sus hijos.

ANTECEDENTES

EMPORIO CONSTRUIDO EN EL AIRE

Analistas internacionales han dicho que la propuesta empresarial de Eike Batista fue una especie de ""capitalismo puro"", de alto riesgo, una apuesta en las expectativas futuras. Francisco Petros, un respetado economista de la Fundación Getúlio Vargas de São Paulo, así lo considera. Batista confirmó un temor compartido hace años por analistas que veían a las empresas X (como las llamó Batista) a volverse gigantes en el mercado de valores a partir de proyectos que aún no estaban listos.

EN DEFINITIVA

Las diferentes firmas calificadoras de riesgo ratifican el mal momento de Batista. Ahora reducen las posibilidades de préstamo para evitar mayores pérdidas del exmagnate.


Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: