TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO SI TE GUSTO UN ARTICULO, COMPARTELO, ENVIALO A LAS REDES SOCIALES, TWITTER, FACEBOOK.

martes, septiembre 17, 2013

MINERIA

De acuerdo con un catastro realizado por Cesco:
 Producción de cobre subiría a 9,5 millones de toneladas con proyectos
Las 29 iniciativas que desarrollará el país permitirán agregar más de cuatro millones de toneladas del metal rojo al 2023.
17/09/13

(El Mercurio) La nutrida cartera de proyectos que tiene Chile en minería le permitirá al país alcanzar un total de 9,5 millones de toneladas de cobre hacia el 2023.

Así lo detalla una presentación realizada por el director ejecutivo del Centro de Estudios del Cobre y la Minería (Cesco), Juan Carlos Guajardo, quien analizó la oferta cuprífera que tendrá el país en los próximos diez años.

Según el catastro, 29 iniciativas mineras entrarían en producción entre 2013 y 2025, lo que le permitiría a Chile pasar de los actuales 5,4 millones de toneladas a 9,5 millones.

El informe sostiene que a partir de 2017 los yacimientos que hoy están en operación comenzarán a reducir sus niveles de producción. Este descenso será suplido por nuevos proyectos que entrarán en funcionamiento como Caserones, Ministro Hales, Sierra Gorda y Antucoya.

Asimismo, los mayores saltos en producción de cobre se darían a partir de 2018, año en que se superarían los siete millones de toneladas gracias a proyectos como Radomiro Tomic Sulfuros, El Espino, la expansión de Lomas Bayas, y Pascua Lama. A partir del 2022 se sobrepasaría la barrera de los nueve millones de toneladas de cobre con miras a alcanzar los 9,5 millones en el año 2023. Este último año estarían en producción las 29 iniciativas mineras que se han anunciado en Chile hacia el 2025.

Diferencia con Perú

Según Guajardo, el desarrollo de estos proyectos mantendrá a Chile por sobre Perú como el mayor productor mundial de cobre.

La actual cartera de inversiones anunciada en el país vecino proyecta una producción de 4,5 millones de toneladas de cobre. Hoy Perú produce 1,3 millones de toneladas del metal rojo.

Fuente / El Mercurio

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: