TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO SI TE GUSTO UN ARTICULO, COMPARTELO, ENVIALO A LAS REDES SOCIALES, TWITTER, FACEBOOK.

lunes, septiembre 16, 2013

demolición del edificio del Cimm

 Se inició la demolición del edificio del Cimm
En los terrenos de Parque Antonio Rabat 6.500, se construirá un proyecto inmobiliario residencial, donde cada vivienda tendrá una extensión de 270 m2.
16/09/13

(MINERIA CHILENA) El 21 de agosto comenzaron los trabajos de demolición del que fue, por casi 43 años, el edificio corporativo del Centro de Investigación Minera y Metalúrgica (Cimm), el cual se encuentra situado en Avenida Parque Antonio Rabat 6.500. 

La constructora Moller&Pérez-Cotapos fue la compañía que se ganó la adjudicación del terreno del Cimm, espacio de 33.000 m2, el cual será utilizado para edificar un proyecto inmobiliario residencial. 

La historia del edificio del Cimm se remonta a 1970, periodo en que el centro no disponía de recursos para la compra del terreno ubicado en los faldeos del Cerro Manquehue, por lo cual la Empresa Nacional de Minería (Enami) fue la encargada de realizar las negociaciones con la familia Rabat, entonces propietaria. 

En esa oportunidad se adquirieron más de 17 hectáreas. Dada la extensión de la superficie, surgió la idea del Departamento de Ingeniería de Enami de construir no solo el edificio del centro de investigación, el cual fue creado por el arquitecto Gonzalo Mardones, si no de generar un Barrio Institucional Minero. Sin embargo, este proyecto fue descartado definitivamente en septiembre de 1973. 

El Cimm nació durante el Gobierno del Presidente Eduardo Frei Montalva, en agosto de 1970, como una respuesta nacional a la necesidad de transferir y adaptar mejores prácticas internacionales a la minería de Chile.

Las principales empresas y organismos del sector, así como de la cooperación internacional, aportaron para fundar esta corporación de derecho privado. En esa época, el sector carecía de un lugar donde poder medir sin errores las leyes del mineral y no se había formado aún la masa crítica de profesionales necesarios para la conducción de los grandes proyectos mineros.

En 1998 y como parte del proceso de modernización del centro, se creó la filial Cimm Tecnologías & Servicios, con la finalidad de separar las actividades comerciales para la minería nacional.

Sin embargo, en octubre de 2011, Felipe Montt, presidente del consejo directivo del Cimm, anunció la venta del 100% de las acciones de su filial Cimm T&S, proceso que finalizó el 5 de enero de 2013 tras celebrar la compraventa con el grupo SGS Chile. 

Durante 2012, y por unanimidad, el entonces consejo directivo –compuesto por Andrés Mac-Lean (Cochilco); Felipe Commentz (Corfo); Carlos Delgado (IIMCh); José Miguel Aguilera (Conicyt); Hernán Hochschild (Mideplan); Eugenio Cantuarias (Enami) y Oscar Contreras (abogado del Cimm)– aprobó el cese de las actividades operacionales del centro de investigación. 

Fuente / MINERIA CHILENA

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: