TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO SI TE GUSTO UN ARTICULO, COMPARTELO, ENVIALO A LAS REDES SOCIALES, TWITTER, FACEBOOK.

domingo, julio 21, 2013

RSE COLOMBIA Inversión en Responsabilidad Social Empresarial (RSE)

Inversión en Responsabilidad Social Empresarial (RSE)

RSE

Cada vez más el sector empresarial colombiano reconoce el valor de lainversión en RSE para contribuir al crecimiento económico y al desarrollo sostenible y encuentran que al realizar acciones responsables con sus grupos de interés además de tener retornos tangibles de su inversión, obtienen valor reputacional y construcción de confianza, dos cualidades fundamentales que les permiten sostenerse a largo plazo en el mercado.

Inversión en RSE en 2011 de 3,38 billones de pesos (2,1% del total de las ventas) 

Un 77% de las compañías con ventas anuales de 160,8 billones de pesos contaban en 2011 con una política o departamento de RSE (64,5% en 2009)

Las encuestas realizadas sobre Responsabilidad Social Empresarial (RSE) si bien evidencian el incremento en inversión e interés de las empresas colombianas, también expresan una necesidad que requiere consolidarse a medida que se van generando las dinámicas de desarrollo en Colombia.

Así encuestas como las de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia(ANDI) y PROhumana, expresan que la tendencia a invertir se centra mayoritariamente en donaciones, patrocinios, voluntariado y en menor porcentaje en el desarrollo de alianzas público-privadas y el desarrollo de negocios inclusivos.

Sólo el 57% de las empresas entrevistadas tienen políticas de igualdad

Que sólo el 57% de las empresas entrevistadas pro PROhumana tienen políticas de igualdad, evidencia que aún falta conexión entre el quehacer empresarial con el impulso de la igualdad como línea estratégica en la RSE.

Por su parte, que únicamente el 33% de las empresas colombianas definan un responsable de área, es un indicador de la poca relación que ven las empresas entre la RSE y la dirección estratégica de su negocio.

Las empresas en Colombia requieren avanzar en la incorporación de la responsabilidad social empresarial como base de negocio y del desarrollo sostenible, la aplicación de estándares globales de RSE y el desarrollo de instrumentos para la medición del impacto de la responsabilidad social de las empresas.

   Son retos que requieren procesos metodológicos que posibiliten su implementación y sobre los que Ado2 posee la experiencia y el conocimiento para gestionarlo y generar valor en Colombia

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: