TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO SI TE GUSTO UN ARTICULO, COMPARTELO, ENVIALO A LAS REDES SOCIALES, TWITTER, FACEBOOK.

lunes, julio 29, 2013

MINERIA dismunuyen utilidades de Angloamerican 

RESPECTO A 2012
Utilidades de Anglo American Retroceden 62% Pese a 7% de Alza en la Producción


Caída del 14% en el precio promedio de venta e incremento en los costos de desarrollo fueron los principales factores que explicaron los resultados. Costo operacional, en tanto, bajó un 9%.

El descenso que ha experimentado el precio internacional del cobre en el transcurso del año tuvo un fuerte impacto sobre las utilidades de Anglo American, las que bajaron un 62,1% durante el primer semestre. La compañía informó el pasado viernes que su división cobre, compuesta por su participación en las operaciones chilenas, alcanzó ganancias por US$207 millones, US$339 millones menos que las alcanzadas en la primera mitad del pasado ejercicio.
La razón de este retroceso, de acuerdo a lo indicado por la minera, se debe fundamentalmente a la disminución del 14% en el precio promedio obtenido en la venta del metal rojo durante el primer semestre, el que pasó de 370 a 318 centavos de dólar la libra del 2012 al 2013. A esto se agrega como factor incidente el aumento en los costos de desarrollo en las minas
Estas variables adversas fueron parcialmente contrarrestadas por el aumento del 7,2% que registró la producción global de la compañía en Chile, fenómeno que tuvo su origen –en gran parte- en el desempeño de Los Bronces y Collahuasi. 
En el caso de la primera, el incremento del 9,3% en su producción estuvo determinado por el positivo desempeño del Proyecto de Desarrollo Los Bronces, que contribuyó con 114.200 toneladas, junto a reducciones en la congestión y mejoras en la continuidad en la alimentación de las dos plantas de procesamiento. 
Collahuasi, en tanto, logró un repunte en el segundo trimestre que le permitió alcanzar una producción semestral superior en un 5% a la del año anterior en igual lapso. La reincorporación del molino SAG 3, fuera de operación por 49 días, y mejores leyes fueron fundamentales en esta recuperación.
Según Anglo American, estas mayores eficiencias operacionales, el alza en la producción y los menores costos de la energía llevaron a una reducción del 9% en el costo unitario (C1) respecto al segundo semestre, desde 188 a 171 centavos de dólar la libra.
Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: