TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO SI TE GUSTO UN ARTICULO, COMPARTELO, ENVIALO A LAS REDES SOCIALES, TWITTER, FACEBOOK.

miércoles, julio 17, 2013

calentamiento global

Los océanos crecerán 2,3 metros por grado de calentamiento global


Los niveles de los mares podrían aumentar en 2,3 metros por cada grado centígrado que el aumento global de las temperaturas y se mantendrán altos durante los próximos siglos, según un nuevo estudio realizado por el instituto de investigación del clima.

Anders Levermann dijo que su estudio para el Instituto de Potsdam para la Investigación del Impacto Climático ha sido el primero en examinar la evidencia de la historia climática del planeta y combinarla con simulaciones por ordenador de los factores a los aumentos del nivel del mar a largo plazo que contribuyen a: la expansión térmica de los océanos, el derretimiento de los glaciares de montaña y el derretimiento de las capas de hielo de Groenlandia y la Antártida.

El nuevo punto de referencia de un grado de calentamiento global

Los científicos dicen que el calentamiento global es responsable de la fusión del hielo. Un grupo de científicos de la ONU, el IPCC, indican que la quema de los combustibles fosiles están aumentando las temperaturas. Un pequeño número de científicos descartan influencia humana del calentamiento global, argumentando las fluctuaciones naturales del clima son las responsables.

"Estamos seguros de que nuestra estimación es robusta debido a la combinación de la física y los datos que utilizamos", dijo Levermann a Reuters. "Creemos que hemos establecido un punto de referencia para el aumento del nivel del mar con cada grado de calentamiento global".

El nivel del mar aumentó 17 cm el siglo pasado y el incremento se ha acelerado en más de 3 mm al año, según el IPCC. Un tercio de la subida actual de la Antártida y Groenlandia.

Casi 200 gobiernos han acordado limitar el calentamiento global a menos de 2 grados centígrados (3,6 Fahrenheit) por encima de la época preindustrial y el plan de llegar a un acuerdo, a finales de 2015 para reducir las emisiones (más en el artículo: Agencia Internacional de Energía insta sobre el Cambio Climático).

Las temperaturas superficiales medias globales han aumentado en 0.8 Cº (1.4f) desde la Revolución Industrial y el IPCC ha dicho que las temperaturas tienden a ser 0,4 a 1,0 grados centígrados más cálidos que en las dos décadas hasta 2005.

"En el pasado hubo cierta incertidumbre y las personas no conocían la cantidad", dijo Levermann. "Estamos diciendo, con todo lo que sabemos ahora, que tenemos una estimación de 2,3 metros de levantamiento del mar por grado (Celsius) de calentamiento."

Los escépticos no están de acuerdo con esta predicción

Algunos estudios científicos han proyectado el aumento del nivel del mar de hasta 2 metros para el año 2100, una cifra que podría inundar grandes extensiones de tierra de Bangladesh a Florida.

David Vaughan, jefe del proyecto Ice2sea de reducir la incertidumbre sobre la forma en la fusión del hielo que aumentaría el nivel de los océanos, ha dicho que los niveles del mar podrían aumentar entre 16,5 y 69 cm en un escenario de moderado calentamiento global este siglo.

Vaughan dijo a Reuters que el mayor impacto de crecimiento de los mares se basarán en que las tormentas serán mucho más destructivas a partir de ahora.

"El gran problema es la forma en que las tormentas pueden dañar nuestras costas y la frecuencia con que estas ocurren. Esto aumenta incluso con pequeños niveles de subida del mar en las próximas décadas".

Los escépticos, sin embargo, dicen que la evidencia es poco convincente. Las mediciones de los cambios de temperatura no son fiables, contradictoria y sin el apoyo de datos históricos sólidos, dicen.

Se pone en duda la exactitud de los pronósticos climáticos computarizados y apuntan a los cambios históricos, las cíclicas de la temperatura del mundo como prueba de que los cambios globales de temperatura son algo natural. Otros dicen que la evidencia muestra que las temperaturas han dejado de subir y que el sol juega un papel más importante que las actividades humanas.

"El ascenso del nivel del mar continua y es algo que no podemos evitar a menos que las temperaturas globales vayan a bajar", dijo Levermann. "Nuestros resultados indican que será necesario mayor adaptación de nuestras costas. Es probable que algunas regiones pobladas actualmente no puedan ser protegidas a largo plazo".

Fuentes:

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: