TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO SI TE GUSTO UN ARTICULO, COMPARTELO, ENVIALO A LAS REDES SOCIALES, TWITTER, FACEBOOK.

viernes, junio 07, 2013

mineria: Antofagasta Minerals

Señalan en Antofagasta Minerals
 Proyecto Antucoya estaría operativo en el primer semestre de 2015
Vicepresidente de administración y finanzas del grupo anticipa un buen semestre en términos de resultados pese a conflicto portuario del primer trimestre.
07/06/13

(Estrategia) Ayer Minera El Tesoro, una de las operaciones de Antofagasta Minerals, fue premiada por la Fundación Carlos Vial Espantoso por buenas relaciones laborales e iniciativas en materia de seguridad. En el contexto de este evento, el vicepresidente de administración y finanzas de la minera del grupo Luksic, Hernán Menares, conversó sobre las principales proyecciones para este año y el desarrollo del proyecto Antucoya.

–La compañía cerró este primer trimestre con mayor producción, pero menores ventas que el año pasado, ¿qué prevén para el primer semestre a solo un mes de su término?

–Tenemos efectivamente un impacto importante en nuestros resultados producto de los embarques que no pudimos hacer por la paralización portuaria de marzo y abril. No obstante, vemos con buenos augurios los resultados que deberíamos obtener este segundo trimestre y en el global del primer semestre. Actualmente estamos dentro de lo presupuestado.

–¿Y para el resto del año, qué proyecciones tienen en materia de producción y costos?

–El 2012 produjimos 710.000 toneladas y este año vamos a estar cerca de las 700.000. Lo que sí nos está afectando fuertemente son los costos que han subido en algunos insumos, particularmente la energía. Pero el nivel de impacto es algo que en este momento continuamos evaluando.

–¿Cómo marcha el proyecto Antucoya?, ¿siguen teniendo las mismas proyecciones para la iniciativa?

–Ya estamos en su proceso de construcción y tenemos contemplada su puesta en marcha para el primer semestre del año 2015. En líneas generales, mantenemos las mismas estimaciones para el proyecto con una inversión alrededor de los US$1.900 millones. 

Fuente / Estrategia

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: