TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO SI TE GUSTO UN ARTICULO, COMPARTELO, ENVIALO A LAS REDES SOCIALES, TWITTER, FACEBOOK.

viernes, abril 26, 2013

El propósito de la reunión es fortalecer la conciencia por la seguridad a lo largo de toda la cadena productiva de las operaciones de Anglo American en Chile, con la meta de alcanzar el Cero Daño. El evento contó con la presencia de los Subsecretarios de Minería y Salud Pública, Francisco Orrego y Jorge Díaz, respectivamente, y el director de SERNAGEOMIN, Julio Poblete.

Con el propósito de fortalecer la cultura de seguridad en todos aquellos que participan de la cadena productiva de Anglo American en Chile, la Compañía llevó a cabo hoy la décima novena versión de su Encuentro Anual de Seguridad.

El evento, el más importante en el área de seguridad para Anglo American en Chile, se realizó en Santiago con la presencia de los Subsecretarios de Minería y Salud Pública, Francisco Orrego y Jorge Díaz, respectivamente; el director de SERNAGEOMIN, Julio Poblete; el presidente del Consejo Nacional de Seguridad, Guillermo Gacitúa, representantes de empresas de servicios externos y ejecutivos de Anglo American.

Durante el encuentro, el Presidente Ejecutivo de la unidad de negocios Cobre de Anglo American, John MacKenzie, compartió detalles de la estrategia de seguridad de la empresa.

"Este año contamos con un plan estratégico de seguridad que mira al 2015 y que entre sus pilares fundamentales está la gestión de los colaboradores…, ya que la única manera de mejorar la seguridad y salud ocupacional de nuestra gente es trabajando juntos, pues nuestras expectativas son compartidas: no queremos lamentar lesiones en ninguno de nuestros trabajadores", afirmó.
El Subsecretario de Minería, Francisco Orrego, destacó que en la industria se realicen actividades que relevan la importancia de la seguridad.
 
"Este tipo de encuentros representa una oportunidad para continuar reforzando todas aquellas iniciativas que promueven la seguridad en la minería que, sin lugar a dudas, es el motor de desarrollo de nuestra economía", comentó Orrego durante su discurso.

"Lo que nos mueve a todos como industria…es finalmente llegar al accidente cero o daño cero, como lo plantea Anglo American", agregó.

A su vez, el Subsecretario de Salud Pública, Jorge Díaz, puso hincapié en la importancia de que los propios trabajadores se encarguen de velar por su propia seguridad. "Lo fundamental es mejorar la capacidad de nuestros trabajadores para mejorar su seguridad", afirmó. Asimismo, hizo un llamado a cuidar proactivamente la salud ocupacional.

Finalmente, el director de SERNAGEOMIN, Julio Poblete, coincidió en que la minería chilena, tanto grande como pequeña, debe trabajar para mejorar sus estándares e índices de seguridad personal. "Queremos lograr cero accidentes fatales, muy alineado a lo que tiene Anglo American", resaltó.

El año pasado Anglo American mostró un positivo avance en sus estadísticas de incidentes personales y registró cero casos de enfermedades profesionales. Sin embargo, John MacKenzie dijo en la ocasión que estas señales de avance no son suficientes, ya que la Compañía está comprometida con alcanzar el Cero Daño entre sus trabajadores y colaboradores, porque lo considera el único resultado aceptable.

Anglo American


Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: