TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO SI TE GUSTO UN ARTICULO, COMPARTELO, ENVIALO A LAS REDES SOCIALES, TWITTER, FACEBOOK.

miércoles, octubre 10, 2012

SERGIO ROMERO EMBAJADOR DE CHILE EN ESPAÑA EN PARQUE CIENTIFICO D MADRID

La UAM ratifica su compromiso con el emprendimiento y la internacionalización en el III Foro Hispano-Chileno en Industrias Agroalimentarias

08/10/2012

El pasado 3 de octubre se celebró en la sede del Parque Científico de Madrid en el campus de Cantoblanco, el III Foro Hispano-Chileno en Industrias Agroalimentarias, una jornada destinada a crear sinergias entre administraciones, empresas, universidades y otras organizaciones españolas y chilenas del sector de la alimentación, con el propósito de estrechar vínculos e intercambiar ideas que potencien e impulsen la realización de proyectos conjuntos entre ambos países.

Sergio Romero, José M. Sanz y Antonio R. Díaz
Sergio Romero, José M. Sanz y Antonio R. Díaz

La inauguración del Foro corrió a cargo del embajador de Chile en España, Sergio Romero Pizarro, y del rector de la Universidad Autónoma de Madrid, José M. Sanz. El embajador chileno justificó su presencia en este Foro con la convicción de que las relaciones bilaterales entre ambos países se construyen con este tipo de iniciativas: "Esta jornada supone una gran oportunidad para los emprendedores chilenos, ya que España es un país del que tenemos mucho que aprender pese a las dificultades que actualmente atraviesa".

Por su parte, el rector de la UAM expresó su satisfacción por que este Foro haya alcanzado su tercera edición "consolidando esa búsqueda de desarrollos tecnológicos que iniciamos hace dos años y que afecta a dos sectores muy potentes tanto para la economía chilena como para la española". Asimismo, José M. Sanz destacó el compromiso de la UAM con este tipo de iniciativas emprendedoras: "La excelencia no es un fin en sí mismo sino que viene determinada por la excelencia del entorno en el que estamos, de ahí que busquemos ese contacto permanente con ayuntamientos, empresas y sector productivo a la hora de afianzar las relaciones entre la universidad y la sociedad".

El Foro comenzó con la conferencia que, Tomás Pablo, del centro de negocios de la Embajada de Chile en España, impartió sobre las oportunidades de comercio e inversión en la industria agro-alimentaria chilena. Para ello trazó un perfil de la situación actual de la economía de su país, destacando su papel de Estado emergente. Esta ponencia dio paso a una ronda de presentación de empresas chilenas donde se dieron a conocer oportunidades reales de colaboración empresarial. Entre las compañías presentes destacaron ECKTAR, Confites Merello, Nature Response, Clean Energy y Desert King. Posteriormente se analizaron algunos casos de éxito y se clausuró la jornada con la intervención de Mª Ángeles Osorio, directora de la Fundación Chile-España, y de Antonio R. Díaz, director del Parque Científico de Madrid.































Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: