TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO SI TE GUSTO UN ARTICULO, COMPARTELO, ENVIALO A LAS REDES SOCIALES, TWITTER, FACEBOOK.

martes, octubre 16, 2012

BAD12: Transformar e Impulsar juntos la RSE

BAD12: Transformar e Impulsar juntos la RSE

Blog Action Day 2012Hoy se celebra, una vez más un Blog Action Day. Y este año el objetivo no puede representar mejor el sincretismo: "El poder de Nosotros", un estímulo a seguir desafiando el trabajando en red, colaborativo, por algo tan idealista como "pensar un mundo mejor" (porque un blog qué es sino una tribuna de pensamientos).
Pensar un nosotros en el ámbito de la RSE no es tan común, es verdad, pero en los últimos tiempos cada vez hay más casos. Con toda la info que llega al correo de contacto día a día, los reportes que envían o invitaciones a conocer los nuevos programas, es posible mirar la película en una pantalla más grande, en la que vemos cómolas alianzas son las que logran mayores impactos y relaciones ganar-ganar. Quizás el Voluntariado Corporativo represente hoy por hoy la máxima expresión de este postulado.
Trabajar e Impulsar juntos un tema tan ligado a la esencia de la Humanidad, como lo es la Responsabilidad Social, es tener la capacidad de dejar a un lado -aunque sea un ratito- nuestro Ego, para permitirnos pensar en qué tanto más podemos llegar, qué tanto más podemos cambiar una realidad, con el simple hecho de unir esfuerzos y voluntades.
El poder de un Nosotros, bien entendido, puede generar grandes transformaciones o simplemente,sembrar una semilla que más adelante otros recogerán como fruto de un trabajo de otras tantas personas.
Pero para que esto suceda, hay que trabajar con humildad y perseverancia, porque los resultados nunca son tan rápidos como los pensamientos.
Fijémonos por caso, que unos de los primeros registros teóricos de la RSE data de 1953, y aún así, a principios del Siglo XX en Argentina se identifican empresas que realizaban "acciones de público relacionamiento".
De Sustentabilidad se comenzó a hablar en los 70′s, y se retomó luego en 1992, pero recién hoy y tras Río+20 está en boca de muchos más.
Los tiempos podrían ser otros, sí. Y los tiempos también se han acelerado en la última década. Una nueva Era está en tránsito y nosotros allí quizás sin advertirla o aún dudando si es tiempo de comenzar actuar.
El momento siempre es AHORA. Porque ayer ya pasó, y mañana, quién sabe qué va a pasar.

Si tenés un blog de RSE o Sostenibilidad, y a partir de este post te enteraste del Blog Action Day 2012 "The Power of We", escribilo igual -aunque haya pasado la fecha-. Enlazá a este post y juntemonos para alzar la voz desde estas tribunas de pensamiento.

Otros Blog Action Day en RSE Online


Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: